El tiempo en: Marbella

Sevilla

Un "buen" verano turístico a pesar del calor

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha destacado el "buen verano" vivido en la capital con aumento de visitantes respecto a 2015

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas bajo el sol -

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha destacado el "buen verano" vivido en la capital de Andalucía este año en materia turística, registrándose incluso aumento de visitantes respecto a 2015 en una época del año que normalmente es temporada baja en Sevilla.

El gerente de la asociación, Santiago Padilla, ha indicado a Europa Press que, a falta de tener los datos concretos, todo hace pensar que el comportamiento turístico en verano ha sido bueno, con mejorías respecto al año pasado, cuando ya se superó a 2014.

Así, explica que en esta situación están interviniendo factores internos, con una "leve mejora de la economía", y factores geopolíticos, que están haciendo que "el flujo de demanda del turismo internacional elija España en detrimento de otros países, como Turquía". A esto suma que el turismo nacional se decide también por España en vez de salir fuera.


En este sentido, Padilla indica que se están produciendo datos muy buenos con carácter general para todos los destinos de costa y de interior en Andalucía, incluyendo el turismo rural y las grandes ciudades, que "son destinos que normalmente en verano están en desventaja con los destinos de costa". Además, recuerda que el turismo de larga distancia que viene a la costa suele hacer una noche en las ciudades como Córdoba, Granada o Sevilla.

"El viento rema a favor", subraya, tras señalar que en Sevilla hace calor, como ocurre en otros muchos destinos, pero que también muchos hoteles cuentan con piscina para refrescar los días e iniciativas como 'Summer hotel time'. Padilla defiende que la ciudad en verano "está viva", con sus "atractivos, peculiaridades y oportunidades de disfrute".

Considera que sigue existiendo margen para crecer en temporada baja en la ciudad y recuerda que el turismo de congresos y convenciones e inventivos, muy importante en Sevilla, cae en verano, un hueco que aboga por seguir trabajando para ocupar al haber aún un "recorrido importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN