El tiempo en: Marbella

El Puerto

"La Zona Naranja no está derogada completamente, está suspendida"

El portavoz popular vuelve a aclarar al Ayuntamiento la situación de la zona de aparcamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ticket -

No se ha hecho esperar a la nueva polémica creada por los aparcamientos, si este jueves era el portavoz del Partido Popular en El Puerto, Germán Beardo, el que acusaba al equipo de Gobierno de instaurar una Zona Naranja "encubierta", el propio Ayuntamiento, el señalado, es el que ha querido responder a dichas acusaciones.

David de la Encina recomienda a Germán Beardo que aproveche y se de un baño en la playa, ahora que es gratuito aparcar

Un cruce de declaraciones es el que se ha abierto, con una situación que lejos de zanjarse toma su grado de protagonismo cada verano.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, entiende que “el portavoz del PP Germán Beardo nos sorprende estos días con un intento burdo de crear alarma entorno a la Zona Naranja que este gobierno derogó de forma tajante nada más comenzar el mandato en junio de 2015”. 

De la Encina ha lamentado en este sentido que esa intención del PP responde “al hastío y desesperación de Beardo al ver día a día que El Puerto mejora y que nuestras playas lucen perfectas, al igual que la hostelería que está recuperando su actividad con un comentario muy positivo y generalizado entre la gente de El Puerto y las personas que nos visitan este verano”.

El alcalde recuerda que “fue el PP quien obligó a los ciudadanos a pagar por ir a las playas, con una tasa injusta e insolidaria que ha hecho mucho daño a vecinos, visitantes, hosteleros, comerciantes y, en definitiva, a El Puerto. Y ahora, con su demagogia rancia, Beardo pretende confundir y crear alarma sobre un asunto ya cerrado; pues desde el año pasado en El Puerto no se paga por aparcar en las playas”.

David de la Encina recomienda a Germán Beardo que aproveche y se de un baño en la playa, ahora que es gratuito aparcar, que se refresque y que respire ese aire limpio de nuestras costas sin zona naranja; a ver si así se inspira para hacer una oposición más constructiva aportando algo positivo para la ciudad”. 

Concluye el alcalde reiterando un mensaje contundente a la ciudadanía para despejar toda duda que haya creado el PP con su alarmismo infundado: “este gobierno derogó hace un año la zona naranja para que en El Puerto de Santa María no se pague por ir a la playa, por mucho que el PP quiera volver a hablar de tasa y de cobrar a la gente y por más que le disguste ver cómo El Puerto mejora día a día con este gobierno progresista”.

“De la Encina sabe que los portuenses están teniendo que pagar por aparcar en la zona de las Redes”

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, responde a las declaraciones de De la Encina acerca de la derogación de la Zona Naranja. En este sentido advierte Beardo, “De la Encina sabe que la Zona Naranja no está derogada completamente, está suspendida y con muchas dudas al respecto del procedimiento administrativo seguido”.

Pero para el portavoz, De la Encina no entra en el fondo de la cuestión, “se ha dedicado a atribuirse una supuesta mejora de la situación de las playas, pero no a explicar por qué hay varias señales que obligan al pago, existiendo aparcacoches que cobran un euro por ticket en la Zona de las Redes, como también hay que pagar a los aparcacoches en los aledaños de la Playa de Valdelagrana. Sin duda es una Zona Naranja encubierta y bastante más cara para el bolsillo de los portuenses que la regulada por el anterior equipo de Gobierno”.

Apunta Beardo que “desconocemos el porqué de esta situación, lo único claro es que en la zona de Las Redes hay varias señales que obligan al pago por estacionar, que hay aparcacoches y que previo pago facilitan un ticket al vecino que ha aparcado. De la Encina tiene un  problema, que le hemos cogido con el carrito de los helados y no sabemos si se trata de dejadez o permisividad expresa, pero lo evidente es que antes con seis euros podías aparcar libremente un mes y ahora toca pagar un euro al día, al menos en la zona concreta de Las Redes y con un ticket que contradice las señales del Ayuntamiento. Un auténtico caos, metáfora de un bipartito que va sin rumbo y a la deriva”.

Por último, Beardo apunta que “no debería De la Encina ponerse la medalla de la actividad turística, hostelera y comercial, como cuando se atribuyó la bajada del paro registrado hace unos días, que responde más a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de España que ya están dando sus frutos. No es creíble que un día el PSOE critique la reforma laboral hablando generación de empleo precario y De la Encina, que no ha ejercido ni una medida municipal en relación al empleo en un año, se ponga la medalla de la caída del desempleo en verano”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN