Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona e intervenido 53 kilos de hachís tras ser arrojados al mar desde una moto de agua en la zona costera de Punta Carnero, en el término municipal de Algeciras (Cádiz).
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la moto fue detectada por el SIVE dirigiéndose a gran velocidad hacia la zona de Punta Carnero, por lo que se dio aviso a las patrullas terrestres para su interceptación, pudiendo observar que la moto iba tripulada por dos personas. Posteriormente, se aproximó a una zona acantilada y tras lanzar uno de los tripulantes los cuatro fardos que la embarcación llevaba adosado a los laterales, viró hacia mar abierto huyendo hacia costas marroquíes.
Dos personas que estaban guarecidas en el lugar recogieron cada uno dos fardos de hachís y emprendieron huida a pié, por lo que fueron perseguidos por los guardias civiles, logrando detener a uno de ellos y huyendo el segundo tras abandonar la droga. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido, natural de Ceuta de 33 años de edad, y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.