Los vehículos marca Ford Ranger, de gran potencia y con tracción a las cuatro ruedas, cuentan con un habitáculo con capacidad para cinco plazas, y una zona de carga al descubierto.
Por sus características, este nuevo equipamiento es perfecto para cubrir las necesidades que tiene la delegación municipal de Playas a la hora de hacer frente a los numerosos traslados de personal y material que requiere el mantenimiento de las playas.
Estos dos vehículos, que ya están operativos de cara a la temporada alta de playas, se han adquirido en base a una subvención concedida por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía correspondiente al ejercicio 2008, y tramitada a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz (MMBC).
De esta forma, los 64.000 euros que cuestan ambos vehículos se han sufragado en un 60% por la Consejería, mientras que el restante 40% lo ha financiado el propio Ayuntamiento.
El delegado de Playas ha destacado que la mejora de equipamiento y de material continua es básica a la hora de mantener la capacidad de respuesta que requiere la playa y sus usuarios, ya sea para abordar aspectos rutinarios, como para hacer frente a cuestiones puntuales que requieran una actuación concreta e inmediata.