El tiempo en: Marbella

Chiclana

El nuevo centro de Servicios Sociales comenzará a funcionar el lunes

El traslado de expedientes, archivos y equipos informáticos se está realizando en estos días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro de Servicios Sociales -

El nuevo centro de Servicios Sociales, ubicado en la zona de La Fuente, comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 18 de julio, una vez se han subsanado los desperfectos por parte de la empresa adjudicataria de las obras y se proceda al traslado del material informático, expedientes y archivos, que se está llevando a cabo en estos días. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien destaca que, “tras encontrarnos un centro con numerosos desperfectos y humedades, ahora el edificio sí se encuentra en plenas condiciones para el traslado del personal y la atención a los usuarios de esta delegación”.

Hay que recordar que, pese a la adquisición del mobiliario a finales del pasado año y que supuso una inversión de 80.000 euros por parte del actual Gobierno municipal, lo cierto es que el Gobierno del PP no había tramitado la contratación de la luz y el agua definitivo, por lo que hasta hace esas semanas el edificio contaba con luz y agua de obra. Asimismo, la excesiva rapidez en la ejecución del centro durante el anterior periodo corporativo, con el objetivo de que el centro estuviese terminado antes de las elecciones municipales, propició que aparecieran una serie de desperfectos e irregularidades que impedían la apertura al público del mismo. En concreto, tal y como pudieron comprobar los técnicos municipales, las deficiencias han estado relacionadas con la calidad del material, sobre todo, en determinadas puertas, desperfectos en los paneles de madera de las paredes o en suelos y azulejos.

Por todo ello, desde el Gobierno municipal se instó a la empresa adjudicataria de las obras, Heliopol, a que subsanara estos desperfectos, actuaciones que se han ejecutado en estas últimas semanas. Además, se ha procedido a la colocación de un zócalo alrededor del edificio, con el objetivo de evitar la aparición de nuevas humedades en las paredes exteriores. “Ahora el centro sí se encuentra en perfectas condiciones para que desde el lunes puedan trasladarse los trabajadores sociales e iniciar la actividad en estas nuevas dependencias”, comenta Salado, quien añade que “en ningún momento íbamos a llevar a cabo el traslado sin tener garantías de una correcta atención a los usuarios”.

“En este año que llevamos en el Gobierno municipal hemos tenido que trabajar el doble, ya que nos hemos dedicado a atender a las personas y, además, hemos tratado de enmendar los errores del PP en estos cuatro años de desgobierno, cuyo ejemplo más palpable es este centro de Servicios Sociales, el edificio de la Plaza Mayor, cuyas obras de adecentamiento se han iniciado hoy mismo, o el centro de salud de Los Gallos, cuyo protocolo de actuación se firmó semanas atrás con la Junta de Andalucía”, recalca el responsable del Servicios Sociales, quien añade que “todo ello sin olvidar las subvenciones que hemos tenido que devolver por la falta de gestión de los señores Marín y Núñez”. “Sin embargo, desde el esfuerzo y el trabajo, en este año hemos adquirido el mobiliario, hemos instalado la luz y el agua y hemos subsanado los desperfectos del centro de Servicios Sociales de la calle Terral, para su apertura este próximo lunes”, incide.

Finalmente, Francisco José Salado recuerda que “este nuevo centro no solo supondrá una mejores condiciones para trabajadores y usuarios de la sede de Servicios Sociales de la calle Frailes, sino que además acogerá la Delegación de Familia e Infancia, incluyendo una sala para los más pequeños, así como los despachos de atención al público”. “Todo ello, sin olvidar el salón de actos y conferencias, en el que se podrán llevar a cabo numerosas actividades que hasta ahora eran imposible de realizar en la actual sede”, añade.

Hay que recordar que el nuevo edificio que albergará el futuro Centro de Servicios Sociales y que sustituye al de la calle Frailes, se sitúa en una parcela municipal de 2.194 metros cuadrados en la zona de La Soledad, entre las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. El edificio, que ha supuesto una inversión de 857.000 euros, además de los 80.000 euros para mobiliario, cuenta con una superficie de 993 metros cuadrados construidos y 897 útiles y dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de familia, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, un salón de actos, una zona de espera y de atención al público, y salas de administrativos, técnicos y de reuniones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN