El tiempo en: Marbella

Málaga

De nuevo otra rampa para discapacitados de la EMT que no funciona

La rampa para discapacitados de un autobús municipal se ha estropeado en una parada de la avenida Ortega y Gasset y ha dejado en tierra a decenas de viajeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La rampa averiada

Las rampas para discapacitados de los autobuses de la EMT siguen dando más de un dolor de cabeza a los viajeros. Hoy mismo, la de un autobús de la línea 4, a la altura de la avenida Ortega y Gasset, se estropeó dejando a todo el pasaje apeado en la misma parada. El percance ha ocurrido después de que una discapacitada accediera al bus con su silla de ruedas por esta rampa, la cual después ha sido imposible de que volviera a su posición original.

Un contratiempo para los viajeros que se han quedado en tierra y han tenido que subirse a bordo de otro autobús tras un rato de espera.  

El Ayuntamiento abordó este año este problema de accesibilidad en una mesa de trabajo, con técnicos de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), agentes sociales implicados y portavoces políticos. Además, el consistorio planteó forzar a los conductores al uso de la rampa manual si la eléctrica se estropea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN