El senador electo y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que “los datos de empleo hechos públicos ayer revelan una cierta tendencia en nuestra ciudad hasta situarla en un referente para la creación de empleo”.
Así, Landaluce entiende que “Algeciras es la locomotora de la actividad económica y del empleo en la provincia con 753 desempleados menos en junio”, animando así a las distintas instituciones y empresas a “invertir en el Campo de Gibraltar para conseguir el desarrollo de toda la provincia, puesto que apostar por nuestra comarca es asegurar el futuro de Andalucía”.
En este sentido, el vicesecretario de Empleo de la formación, Diego de Salas, ha explicado que “debemos seguir trabajando intensamente porque aún quedan 14618 personas que necesitan encontrar un trabajo en nuestra ciudad, pero no debemos perder el rumbo que nos ha permitido volver a un dato similar al que existía en julio de 2009”.
De Salas ha recordado que “en el último año han encontrado empleo 1210 personas en Algeciras, por lo que no cabe el discurso catastrofista de la temporalidad, que, si bien afecta en esta época del año, afecta igualmente todos los años y cada junio hay menos parados en la ciudad: 17174 en 2013, 16411 en 2014 y 15828 en 2015 hasta llegar a los 14618 con los que hemos cerrado el mes pasado”.
Por otro lado, la vicesecretaria de Igualdad, Paula Conesa, ha indicado que “debemos celebrar la bajada del paro femenino, puesto que de las 753 personas que encontraron empleo el pasado mes de junio, 409 era mujeres, lo que ha ayudado a que en los últimos tres años 1426 mujeres hayan encontrado un empleo en la ciudad de las 2556 personas que lo consiguieron”.
Conesa ha defendido que “el trabajo estable y de calidad debe llegar a todos los sectores de la población, por lo que en estos momentos el desempleo femenino debe constituirse como una de nuestra prioridades para reducir la brecha con el masculino, una diferencia que en el mes de junio disminuyó en 46 personas”.
Por último, el secretario general de Nuevas Generaciones de Algeciras, Jorge Juliá, ha resaltado que “los grandes beneficiados de la bajada del paro somos los jóvenes algecireños, puesto que en este mes de junio hemos conseguido romper la barrera de los 1500 menores de 25 años en paro, algo que no ocurría desde septiembre de 2008, hasta situar la cifra en los 1459 jóvenes desempleados”.
Para Juliá “no cabe ni el desánimo, puesto que en los últimos cuatro años hay 602 jóvenes menos en paro en nuestra ciudad, ni el triunfalismo, porque aún hay muchos que siguen buscando un empleo”, explicando que “lo importante ahora es seguir trabajando para que los jóvenes sigamos siendo los principales protagonistas de la recuperación económica”.