El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de la US se encierran para reclamar empleo decente

Reclaman un plan de promoción, estabilidad y recuperación del empleo del personal docente e investigador

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una quincena de trabajadores de la Universidad de Sevilla (US) adscritos al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han encerrado hoy en el rectorado de la hispalense para reclamar un plan de promoción, estabilidad y recuperación del empleo del personal docente e investigador.

Según ha informado el sindicato en una nota, la US ha perdido más de 500 puestos de docentes e investigadores desde el inicio de la crisis, debido a jubilaciones no cubiertas, al aumento de la carga docente, a la disminución del número de becarios, a una caída en los contratos asociados por la reducción de proyectos de investigación, y a la no renovación de profesorado asociado e interino.

Debido a esto, desde el SAT opinan que al ritmo actual "se tardarían más de 30 años" en alcanzar los niveles de plantillas anteriores al inicio de los recortes.

Además, han denunciado que muchos docentes e investigadores de la US sufren altos niveles de precariedad laboral, especialmente el personal interino, asociado, postdoctoral y contratados, por el capítulo IV, a los que se suman otras figuras como el personal externo, "que directamente incumple el convenio colectivo".

Por esto, el SAT ha presentado el Plan de Promoción, Estabilidad y Recuperación del Empleo de la US para el periodo 2017-2020, en el que se reivindican la reposición del personal que se jubile, que no se superen las 240 horas de docencia presencial anual, que se siga adelante con la promoción interna y medidas para estabilizar el empleo del personal, entre otras.

En global, este plan plantea la convocatoria de más de 2000 plazas de personal docente e investigador en la hispalense en el periodo mencionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN