El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU ve positivo su resultado, aunque no satisfactorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Organización de IU en la capital sevillana, Ismael Sánchez, ha realizado una lectura positiva del resultado obtenido por Unidos Podemos en las elecciones generales al haber conseguido tres diputados por la provincia al Congreso, entrando así Miguel Ángel Bustamante, de la federación de izquierdas, aunque indica que "no es satisfactorio". En la capital, pese a la pérdida de unos 20.000 votos respecto a los comicios de diciembre, la confluencia de izquierdas se coloca como la segunda más votada en cuatro distritos hispalenses.

"El ir juntos en Unidos Podemos a las elecciones ha sido lo correcto", recalca Sánchez a Europa Press, tras lamentar que el PP, "el partido más corrupto de Europa, haya vuelto a ganar las elecciones", por lo que considera "muy triste" que la mayoría social de este país "no haya sabido castigar al PP". Así, incide en que, desde ese punto de vista, la formación no esperaba el resultado obtenido, por lo que apuesta por realizar un "análisis serio" tanto político como sociológico de forma pausada.

En cuanto a los datos en la capital, considera que no es extrapolable el dato de los comicios generales a las municipales, aunque sí apunta a que, si se suman los datos de la confluencia, da como resultado un descenso de 20.000 votos, lo que sí considera "preocupante". "No ha habido una translación matemática de esa unión, pese a lo que hay cuatro distritos en que Unidos Podemos ha sido segunda fuerza política", agrega.

En este marco, insiste en que se ha conseguido el objetivo marcado, aunque "no se está tan contento con el número de votos". "La organización se ha volcado para conseguir el escaño de Bustamante", recalca, tras recordar que en las últimas elecciones IU consiguió seis diputados y ahora se han obtenido ocho, dos de los cuales son andaluces.

"No pensamos que la táctica o el discurso de confluencia con Podemos, Equo y otras organizaciones haya sido erróneo. Nuestros votantes han estado siempre de acuerdo con la confluencia de IU y el mantenimiento de su programa, como así se defenderá en el Congreso", señala Sánchez, que recuerda que sus diputados "tendrán su autonomía tal como se fijó en el acuerdo".

Para Sánchez, "el ir juntos ha sido lo correcto", mientras que deja claro que IU está llamada a "crear procesos de unidad popular con el electorado, en la movilización y en la calle".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN