El tiempo en: Marbella

El Puerto

La disyuntiva de IU, satisfacer a sus bases y continuar en el Gobierno

La Asamblea se suspende ante la desaprobación; el Comité aprueba su “permanencia” en él

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Continúa el debate -

De maneras diferentes han mostrado los dos socios que quedan en el Gobierno portuense su compromiso por continuar al frente del Ayuntamiento. El PSOE celebró su asamblea ante los suyos encontrando el respaldo incondicional de sus militantes al alcalde por la toma de decisión de expulsar y cesar a los cuatro ediles de Levantemos.

Izquierda Unida, por su parte, ha mostrado las diferencias en una caldeada asamblea celebrada ante las bases que mostraron sin tapujos la ruptura del acuerdo con los socialistas y salir del Gobierno.

Ello ha motivado la baja de su líder, Antonio Fernández, indispuesto ante las presiones que viene aguantando estos días de una parte y otra.

José Luis Bueno, responsable de Organización de IU, reconoce la dificultad que entraña un Gobierno municipal este nuevo escenario y señala que “la permanencia de Izquierda Unida en el Gobierno debe servir para afianzar y profundizar las políticas sociales y de participación ciudadana que han comenzado a implementarse durante este primer año y, además, en cerrar cualquier posibilidad de que el PP vuelva a la Alcaldía de nuestra ciudad”.

Por ello, desde la formación de izquierdas garantizan la estabilidad del actual Gobierno municipal en estos momentos, si bien recalcan “el debate político que debemos tener en nuestra asamblea ante la próxima reorganización del Gobierno”.

Por último, Bueno afirma que “afrontamos este nuevo reto desde el trabajo cotidiano, serio y responsable que ha caracterizado a Izquierda Unida todos estos años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN