El tiempo en: Marbella

San Fernando

La Junta deniega a AIFI el uso de la cámara hiperbárica de San Carlos

De Alba critica que el 25 de mayo se respaldase en la Cámara Andaluza el buscar soluciones para los enfermos de fibromialgia y ahora se les de este revés.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La decisión, según el PP, se ha tomado al no existir base ciéntifica sobre el beneficio de su uso

La candidata a senadora por Cádiz y concejal del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha  criticado este martes la decisión de la Junta de Andalucía no acceder a la petición de la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) para poder hacer uso de la cámara hiperbárica en el Hospital de San Carlos.

Y máxime cuando, recuerda De Alba, el pasado 25 de mayo en la Cámara Andaluza todos los partidos votaron a favor de buscar una solución al problema que padecen los enfermos de Fibromialgia. “”Me ha causado una enorme sorpresa que se vote a favor de una cosa y luego se haga lo contrario”.

La edil del Partido Popular no entiende que se ponga como excusa que “no exista base científica sobre que su uso de buenas expectativas a los enfermos. Eso, ¿a quién se lo han consultado?, ¿a qué medico? Existen estudios que sí que demuestran que es beneficioso”.

De Alba tampoco comparte que la decisión se pueda basar en una cuestión económica porque “la Junta tiene que pagar 13 euros a Defensa por el uso de la cámara hiperbárica. No vemos que sea un coste económico desorbitado para que se meta en la cartera de servicios de San Carlos”.

La candidata a senadora iba más allá al indicar que “si quieren argumentos que lo pongan cara a los enfermos de fibromialgia, que le pregunten a los que la han usado y ellos le responderán. Su uso les ha proporcionado mayor calidad de vida y una reducción de los dolores. AIFI puede dar cuenta a través de sus usuarios de los beneficios que les ha supuesto. Es muy duro que a un niño de 4 años al que le va bien con la oxigenoterapia le digan ahora en una carta que no va a poder recibir más sesiones”.

María José de Alba asegura que en Madrid se está utilizando una cámara hiperbárica para las personas con fibromialgia y, a todo ello, se pregunta que “dónde está nuestra alcaldesa. Queremos que se plante en Sevilla y no se pliegue a los intereses de su partido, que le pida a la Junta que dé un paso atrás en su decisión”.

Por último, la concejal popular propone que se ponga a prueba el uso de la cámara de San Carlos durante un tiempo y que luego se saquen las conclusiones oportunas sobre la idoneidad o no del tratamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN