El tiempo en: Marbella

Almería

Tres años de prisión por golpear con un palo de golf a un hombre

El juez también condena al acusado a mantenerse alejado de la víctima por un periodo de cinco años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a tres años de prisión a un joven de 22 años por un delito de lesiones con instrumento peligroso después de que agrediera en la cabeza con un palo de golf a un hombre, al que, una vez en el suelo, siguió golpeando con el mismo objeto al grito de "no verás más la luz del sol".

Según indica el fallo, consultado por Europa Press y sobre el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, el agresor había mantenido previamente una discusión con la víctima, si bien el ataque se produjo "sorpresivamente" ya que había ocultado el palo de golf en la espalda, por lo que el agredido no se había percatado del arma.

Los hechos, que tuvieron lugar el 14 de agosto de 2014 en el barrio de El Realengo de Cuevas del Almanzora (Almería), conllevaron la hospitalización durante siete días de la víctima, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico, entre otras heridas, del que tardó dos meses en recuperarse. Asimismo, le han quedado secuelas y perjuicios estéticos.

En este sentido, el juez también condena al acusado a mantenerse alejado de la víctima por un periodo de cinco años y ha resarcirle con una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 11.405 euros.

El juez Fermín Javier Villarrubia considera "inverosímil" la versión ofrecida por el acusado, quien alegó que la víctima se causó a sí mismo las heridas con el palo de golf, que terminó quebrado después del ataque.

Si bien en sala se reconoció que la víctima tenía heridas a raíz de un pelea anterior, el magistrado apunta que "no hace falta ser médico para darse cuenta del distinto alcance de las lesiones, y darse cuenta de que no fueron causadas por uno mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN