El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “con el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy, seguiremos sumando a favor del empleo en la provincia”.
Tras conocerse los datos del paro del mes de mayo, el dirigente popular ha incidido en el “efecto positivo” de las políticas aplicadas por el Gobierno del PP que están favoreciendo la salida de la crisis, la recuperación y reactivación económica y la creación de empleo como demuestran el “aumento de afiliados a la Seguridad Social”.
Sanz señala que “no queremos ser triunfalistas porque aún hay en la provincia 174.084 parados, con nombres y apellidos, que buscan un trabajo”, pero “vamos en la buena dirección”. Apunta a los 4.848 gaditanos que han abandonado las listas del paro en mayo y a los 4.380 nuevos afiliados a la Seguridad Social, es decir, que han encontrado un empleo.
Destaca además que es el “cuarto mes consecutivo” que baja el paro y sube la afiliación a la Seguridad Social en la provincia, por lo que considera que “algo se estará haciendo bien”.
A su juicio, “tenemos que perseverar en las medidas que están dando resultados y que favorecen la creación de empleo” y por ello, defiende la “estabilidad, seguridad y certidumbre” que ofrece el Partido Popular, incidiendo en que “con un Gobierno de Rajoy seguiremos sumando a favor del empleo”.
En este punto, incide en la “oportunidad” que representa la ITI para la provincia con 1.300 millones de euros de inversión para la “modernización, transformación y despegue” de la provincia, así como la “apuesta clara y seria” del PP por “nuestros sectores productivos y por la industria como la naval que “tiene garantizada picos de hasta 15.000 empleos en 2016 gracias al Gobierno de Rajoy”.
Con ello, el presidente popular reitera el compromiso del PP de propiciar 100.000 nuevos empleos en la provincia en cuatro años “si se mantiene un gobierno estable en Madrid de la mano del PP”.