El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha citado a declarar la próxima semana a cuatro testigos en el marco del 'caso Matadero', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales de la promoción de Matadero en la capital gaditana.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la titular del juzgado señala que procede citar a declarar a estos testigos en virtud del escrito del Ministerio Fiscal del pasado mes de mayo, y con carácter previo a resolver la solicitud de sobreseimiento realizada por la representación de la edil del Ayuntamiento de Cádiz Mercedes Colombo (PP) y la exconcejal del PP Carmen Sánchez.
Así, dos de los testigos han sido citados el lunes para declarar ante el juzgado que instruye la causa, y los otros dos restantes lo harán el martes. Posteriormente, el juzgado resolverá la petición de sobreseimiento y las alegaciones presentadas contra dicha solicitud por las partes personadas.
Cabe recordar que el PSOE y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz llevaron el caso a la Fiscalía, que en 2014 remitió el caso al juzgado tras apreciar posibles "indicios de prevaricación" en la mencionada adjudicación.