Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó en su comparecencia en la sala de prensa de San Siro como jugador de la final, que la Undécima Copa de Europa "premia el sacrificio diario tras una temporada dura".
"Ha sido extraordinario volver a disfrutar de la maravillosa sensación de ganar de nuevo la Champions, un premio al sacrificio diario tras una temporada dura, con cosas que desestabilizan al plantel", valoró.
"Es una gran recompensa, una final inolvidable ante un rival que ha dado la cara, muy duro, que ha hecho todo lo posible por ganarla. Felicito al Atlético por su gran año pero no pueden ganar dos equipos y afortunadamente la copa se vuelve para casa", añadió.
Ramos destacó las sensaciones que sintió al levantar la copa al cielo de Milán en su primera campaña como primer capitán del Real Madrid.
"En mi primer año como capitán poder levantar la copa es un orgullo y con este brazalete es maravilloso, una sensación diferente aunque no piensas en nada individual cuando lo haces. La primera sabe diferente, se saboreó más por como se dio. Esta no ha tenido un sabor especial aunque en mi corazón siempre quedará que la de Milán la levante yo", aseguró.
El capitán del Real Madrid elogió el método de Zinedine Zidane para conducir al éxito a la plantilla. "Hablar de Zidane es hablar de humildad, de trabajo, constancia y optimismo. Captó desde el primer día que llegó lo que era el vestuario y el equipo lo ha cogido muy bien. Hubo un cambio terrible de feeling con los jugadores y el título es fruto de su trabajo".
Recordó en su lanzamiento en la tanda final momentos de alegría y otros duros en penaltis de su carrera. "Siempre que tiras un penalti es inevitable que se te vengan cosas negativas como positivas a la cabeza, me acordé de lo del Bayern o el Panenka a Portugal. Viendo a Oblak que aguantaba mucho descarté tirarlo de nuevo así".
"El fútbol es duro. Cuando te toca decidir la final en penaltis la ves más cerca. Nos tocó la cara buena. Cuando te toca ganar siempre es maravilloso, es fruto del trabajo y el optimismo que siempre hemos tenido a pesar de los altibajos", concluyó.