Efectivos de la Policía Nacional de Ceuta han puesto este martes a disposición judicial tras su entrega voluntaria a M.A.M., alias 'El loquillo', un varón de 19 años vecino de la ciudad autónoma al que se buscaba desde el 24 de julio de 2015 como presunto autor del disparo en la cara que mató a un adolescente de 16 años, J.I.A., en la barriada del Príncipe Alfonso.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el presunto asesino se ha entregado "como fruto de las negociaciones mantenidas con funcionarios del cuerpo desde hace algún tiempo".
El suceso tuvo lugar la madrugada del 24 de julio del año pasado en el Príncipe, cuando, pasada la medianoche, la víctima se encontraba en la calle y el ahora detenido supuestamente se le acercó y le disparó en la cabeza. El tiro, con orificio de entrada en la mejilla y de salida por el cuello, causó la muerte "inmediata" del niño.
Los investigadores policiales identificaron al autor, sin antecedentes, y emprendieron su búsqueda, entablando "hace algunas fechas" negociaciones con el fugado que han dado como resultado su entrega voluntaria.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro, que instruye las diligencias.