El Ayuntamiento de Jerez participará a partir de este martes en la campaña XVII Semana sin Humo, que se desarrollará del 24 al 31 de mayo. Bajo el lema Decídete a dejar de fumar, hoy es el día, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, presenta esta iniciativa apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El Ayuntamiento se adhiere a esta campaña apostando por el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas destinados a la prevención y promoción de la salud en el ámbito local. Por ello, desde el área de Salud se participará activamente en esta campaña dando difusión a todos los materiales de información y concienciación elaborados para la ocasión por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. La difusión incluirá diversos materiales tales como posters, dípticos informativos así como la documentación de 'Decídete a dejar de fumar', elaborado en el Marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en la que uno de los factores a abordar es la prevención del tabaquismo, contribuyendo a reforzar estilos de vida saludables.
La campaña reivindica las ventajas de abandonar una adicción tan perjudicial como la del tabaco, señalando que “te sentirás mejor, mejorará tu salud y la de tu familia, dejarás de depender del tabaco y tu economía te lo agradecerá”. Desde el Consistorio se colaborará en la difusión de las recomendaciones más útiles para abandonar el hábito del tabaco, darse una oportunidad, fijar una fecha, preparar un plan para afrontar las dificultades de las primeras semanas, y ante la duda, buscar apoyo en el centro de salud.
Jerez
Una semana para incentivar el adiós a un mal hábito
La campaña reivindica las ventajas de abandonar el tabaco
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Una semana para incentivar el adiós a un mal hábito · Jerez · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos