Varios vecinos del paseo marítimo de la ciudad, residentes a la altura de las calles Neptuno y Doctor Herrera Quevedo, alertaban de un nuevo corte de luz en esta zona durante la noche del lunes. Un apagón que, según el Ayuntamiento, duraba muy pocos minutos y se debía a unas obras de Aguas de Cádiz en la calle Adelfa, en Cortadura.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del lunes, coincidiendo con una gran presencia de lluvia en la ciudad, y donde también se han visto afectadas varias calles y la playa de Santa María. El corte del suministro eléctrico era repuesto en el mismo momento con el telemando del servicio, de tal forma que los operarios no tuvieron ni que acudir al lugar de la avería, según las fuentes municipales consultadas.
Según informan desde el Ayuntamiento, Aguas de Cádiz colocó un tubo sobre los cables de alumbrado público que surten a estas zonas de la ciudad. Este hecho provocó el deterioro del cableado que dio lugar al corte del suministro eléctrico en Cortadura, La Laguna y en varios sectores del paseo marítimo.
Por otro lado, también han denunciado la falta de luz que hay en la plaza de Argüelles, a la altura de la estatua de Francisco de Miranda, que está sumida en “una oscuridad absoluta ya que una de las farolas de cinco brazos no funciona desde hace días”.