El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El programa de escuelas de verano dedicará un millón de euros para atender a 1.500 menores

Bienestar Social amplía el número de plazas, el presupuesto en un 20% y la cobertura de edad que llega a los 16 años. El programa, de junio a septiembre, está destinado a menores en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento hispalense ha presentado este jueves su tradicional programa de escuelas de verano que cada año se desarrolla en zonas de transformación social para impulsar actividades lúdicas y formar en valores a jóvenes y niños en riesgo de exclusión. Como novedades, este año el Ayuntamiento dedicará un 20% más de presupuesto al programa, con un millón de euros, amplía el número de plazas para llegar a 1.500 menores y también amplía la cobertura de la edad para llegar por primera vez hasta los 16 años y atender a adolescentes.

Los programas, que se desarrollan desde el 16 de junio al 30 de septiembre, se dividen en dos bloques que van de 0 a 12 años, el primero de ellos, y de 13 a 16 años, el segundo.

Para los dos grupos habrá dos fases diferenciadas: una primera en centros escolares ubicados en la ciudad, en la que semanalmente también se realizarán salidas a piscinas, y una segunda que se desarrollará desde finales de agosto y durante la primera quincena de septiembre con un campamento fuera de la ciudad. Como novedad para este periodo se contará con monitores especializados para atender a menores con diversidad funcional.

En paralelo, y debido al éxito del programa de garantía alimentaria del año pasado que se último con urgencia en dos semanas, este año Bienestar Social ha decidido repetir el modelo y dedicará 250.000 euros (el doble que el año pasado) para complementar el dinero de la Junta en la garantía alimentaria de estos menores en peligro de exclusión social durante los meses de verano. Las comidas se repartirán por catering en las propias viviendas de los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN