El tiempo en: Marbella

Almería

Detenida una mujer con 15 gramos de cocaína y un octogenario que usó para no levantar sospechas

Ella salió del turismo para ir al cuarto de baño del establecimiento público, regresando poco después, momento en el que los agentes de la Guardia Civil aprovechan para identificar a los dos ocupantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 45 años acusada de transportar, oculta en su cuerpo y en el interior de un bolso, un total de 15 gramos de cocaína y a un octogenario que le acompañaba en el vehículo para, al parecer, no despertar sospechas.

   La actuación, que se ha saldado con el arresto de A.I.R.M., y de J.M.C.F., de 85 años, se produjo al observar los agentes un turismo estacionado en un aparcamiento cerca de un establecimiento hostelero de Cuevas del Almanzora (Almería) cuyos ocupantes miraban "para todas partes en actitud vigilante".

   En ese momento, ella salió del turismo para ir al cuarto de baño del establecimiento público, regresando poco después, momento en el que los agentes de la Guardia Civil aprovechan para identificar a los dos ocupantes.

   En todo momento, los identificados como A.I.R.M. y J.M.C.F., mostraron signos evidentes de nerviosismo, respondiendo de forma dubitativa a las preguntas planteadas por los agentes, por lo que procedieron al registro del bolso de uno de ellos. En el interior, había tres envoltorios de papel conn cocaína y otro envoltorio con cocaína y heroína.

   Durante la conversación que los agentes de la Guardia Civil mantienen con estas dos personas, estos les comentan que vienen de Cartagena (Murcia) sin entrar en más detalle y  mostrando nerviosismo, lo que hace sospechar que tienen más sustancias estupefacientes que las encontradas previamente.

   La Guardia Civil pregunta a ambas personas si portan algún tipo de sustancia más, por lo que, finalmente, A.I.R.M. se retira a un lugar más reservado y, agachada, acaba sacando de entre sus ropas un preservativo con dos bolsas las cuales contienen cocaína y base.

   Ante tales hechos, la Guardia Civil practicó las detenciones de A.I.R.M. y J.M.C.F. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles un total de 15 gramos de estupefaciente.

   Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes constataron que A.I.R.M. utilizó al también detenido J.M.C.F. para pasar inadvertidos ya que por su edad no iba a llamar la atención de los agentes de la Guardia Civil ya que ella es conocida en la comarca por diversos hechos delictivos anteriores.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vera (Almería), junto con los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN