El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los jienenses solo pagaron un tercio de las multas en ciudad

De las 6.114 sanciones solo se pagaron a final de año 2.052

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la memoria -

La Policía Local de Jaén abrió el año pasado 6.114 expedientes sancionadores en la capital, es decir, puso algo más de 6.000 multas, de las que al término del año solo se habían pagado 2.052 sanciones, según la memoria de 2015 de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con el jefe de Policía Local, Rafael Domingo, el jefe de Bomberos, Manuel Escudero, y el coordinador de Protección Civil, Juan Francisco Ramírez, presentaron ayer los datos de la memoria en la que  se especifica que de esas 6.114 multas, 1.112 fueron por estacionar en zona de carga y descarga, 570 por estacionar sobre el acerado y el paso de peatones, 494 por hacerlo en el carril de circulación y 444  en zona de parada prohibida.  Solo se registraron 16 multas en todo el año por estacionar en doble fila. El resto fueron  por aparcar en zona de transporte público, 106; por no respetar los semáforos, 156; por conducción negligente, 46; temeraria, 15; utilización del móvil, 123; estacionar en cocheras, 259; no utilizar casco, 16; o rebasar la tasa de alcohol permitida, con 52 sanciones.
En total, se abrieron 2.553 expedientes de infracciones considerados como leves; 3.487 como graves y 74 como muy graves.


En cuanto a las alegaciones, de las 6.114 multas realizadas, solo 235 afectados presentaron pliegos de descargo y tan solo hubo dos recursos de reposición. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, agradeció la “magnífica” labor de Policía Local, de Bomberos y de Protección Civil.

Unidad canina

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Jaén va a incorporar en breve una unidad canina de rescate formada dos perros y ocho voluntarios. Los dos canes ya están adiestrados. Uno de ellos ha sido entrenado para la localización de personas, mientras que el segundo está adiestrado en la localización de cadáveres. El responsable de Protección Civil, Juan Francisco Ramírez, ha señalado en rueda de prensa que en la actualidad se encuentran haciendo pruebas y ya han participado en dos operativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN