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Facua critica la "inacción" de la Inspección de Transportes de la Junta de Andalucía

Según ha criticado Facua en un comunicado, dicho servicio de vigilancia de la Estación de Autobuses de Córdoba "incluso, en determinados horarios, se llega a delegar en personal no cualificado para ello"

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La organización de consumidores Facua-Córdoba ha denunciado nuevamente ante la Inspección de Transportes, adscrita a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona la estación de autobuses de la capital cordobesa, "debido al deficiente servicio de vigilancia que mantiene en dicho recinto".

   De hecho, según ha criticado Facua en un comunicado, dicho servicio de vigilancia de la Estación de Autobuses de Córdoba "incluso, en determinados horarios, se llega a delegar en personal no cualificado para ello".

   Según ha señalado Facua, la mencionada UTE, "integrada por las empresas de transporte de viajeros Alsa, Sepulvedana y Socibus, explota en concesión la citada estación desde el año 2014" y la organización de consumidores ha tenido conocimiento de que "en el recinto solo se mantiene un vigilante jurado correctamente habilitado por la noche".

   Por el contrario, según ha afirmado Facua, "durante toda la mañana y la tarde, cuando la estación está a pleno funcionamiento y llena de viajeros, apenas existen varios controladores, esto es, personal que no está cualificado para realizar las tareas de vigilancia. En consecuencia, esos empleados no podrían actuar ante cualquier incidencia relacionada con la seguridad".

   Según ha asegurado la organización de consumidores, "esto incumple lo recogido en el pliego de prestaciones técnicas de la Estación de Córdoba de 2013, que se detalla en la licitación de la Junta de Andalucía en el punto 12. En el mismo se establece que la vigilancia se realizará por medios de vigilantes jurados debidamente reconocidos, y teniendo la formación suficiente en trabajos similares a las estaciones de autobuses", correspondiendo la prestación de tal servicio a "la empresa concesionaria".

   Por último, Facua-Córdoba ha recordado que ya denuncio el pasado 20 de marzo "el incumplimiento de esta UTE" del citado pliego en otro punto, pues "establece que el kiosko de información deberá estar atendido por una persona formada durante todas las horas que la estación esté prestando servicio al usuario", algo que no ocurre, según la organización de consumidores.

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