El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Una jornada explica en Algeciras los nuevos procedimientos de certificación de productos animales

Casi 70 empresas y profesionales se dan cita en la Cámara de Comercio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Casi sesenta empresas y profesionales del sector marítimo portuario radicado en el entorno del Puerto Bahía de Algeciras han acudido hoy a la jornada organizada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. A lo largo de la sesión, los asistentes han podido conocer los detalles del nuevo procedimiento de certificación veterinaria para la exportación agroalimentaria, los cuales entraron en vigor el pasado 1 de marzo.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Fernández, en el transcurso de su intervención, ha querido agradecer la colaboración del Ministerio y de la Subdelegación en esta sesión formativa. “Con este tipo de seminarios, desde la Cámara pretendemos apostar por la formación permanente del tejido empresarial vinculada a la actividad del Puerto Bahía de Algeciras para que siga siendo altamente competitivo y eficiente en su actividad diaria”, ha manifestado Fernández.

Por su parte, Mario de la Cueva, jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha querido destacar la novedad de esta normativa y su interés en el Campo de Gibraltar, territorio en el que se ha producido un importante incremento de las exportaciones a nivel comercial. “En el último año, las exportaciones agroalimentarias en el entorno del Campo de Gibraltar se han incrementado un 125%” ha subrayado De la Cueva.

La jornada ha contado con la participación del propio Mario de la Cueva, quien ha introducido a los asistentes en el nuevo marco normativo. A continuación, Maite Peracho, coordinadora de la Red de Alerta Sanitaria, ha centrado su intervención en la aplicación del Real Decreto 993/2014 en las empresas así como en la implantación del Sistema de Autocontrol Específico para la exportación y sus requisitos.

Aránzazu Fernández Lizán, inspectora de Sanidad Animal, ha sido la encargada de abordar los controles veterinarios a la exportación y procedimientos a seguir en casos en casos especiales. Por último, Elena Galiana, jefa de Actuaciones y Proyectos de TRAGSATEC, ha explicado a los asistentes la nueva plataforma CEXGAN, herramienta informática que incluye la información necesaria para los exportadores, ofreciendo soporte electrónico al proceso de certificación.

La sesión ha estado dirigida a empresas exportadoras de alimentación, fundamentalmente, de sectores de productos de origen animal (cárnico, lácteo, pesquero, miel…etc); a productores y exportadores de productos destinados a la alimentación animal; a agentes de aduanas, representantes aduaneros y a transitarios que intervienen en el despacho aduanero de exportación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN