Un camión cisterna cargado de CO2 que circulaba este lunes por el sentido Mérida de la autovía A-66 o de la Vía de la Plata ha sufrido un accidente, al reventar uno de sus neumáticos en el tramo de esta autovía que atraviesa Santiponce (Sevilla). Como consecuencia del accidente, el tanque que remolcaba el camión ha comenzado a arder, extremo que ha desencadenado fuertes retenciones en este sentido de la A-66.
El accidente, en concreto, ha ocurrido en el punto kilométrico 808 de la autovía A-66, en el tramo de Santiponce, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil. Como consecuencia del siniestro, el tanque del camión cisterna, cargado con 20.000 litros de CO2, ha comenzado a arder y el incendio ha motivado que los conductores que circulaban tras este vehículo comenzasen a detenerse para evitar riesgos.
Dado el caso, el sentido Mérida de la autovía A-66 ha quedado directamente "colapsado", siendo movilizados los bomberos y la Guardia Civil de Tráfico. Mientras los bomberos se afanan en sofocar el incendio, la Guardia Civil descarta tanto heridos como el vertido de la carga del camión. Dadas las fuertes retenciones acumuladas en el sentido Mérida de la mencionada autovía, el tráfico ha comenzado a ser derivado por una ruta alternativa.