El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Queremos subrayar nuestra identidad como territorio”

Francisco Reyes destaca el “sinfín de oportunidades” y la promoción para los 97 municipios de la provincia como principales ejes de la III

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Reyes -

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, fue el principal impulsor de la Feria de los Pueblos, que hoy arranca en su tercera edición dentro de los actos del Día de la Provincia que se celebra oficialmente el próximo sábado 19 de marzo.
Reyes defiende las bondades de esta feria: “Queremos mostrar que esta provincia es una tierra que ofrece un sinfín de oportunidades para su ciudadanía –niños, jóvenes, adultos y mayores– y que apuesta por el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. Pero, sobre todo, proyectar una imagen positiva de este territorio, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Que nosotros mismos, los jienenses, seamos conscientes de lo que tenemos, para así poder promocionarlo”.
Reyes resalta también la filosofía que inspiró su creación: “Es una muestra para subrayar nuestra identidad como territorio y todo el potencial de esta provincia”.  Además, considera que la celebración de esta feria (en el recinto de Ifeja desde hoy jueves y hasta el próximo sábado) va a ser también “una oportunidad de negocio para el sector empresarial, que cada vez muestra un mayor interés por estar presente en esta feria, no sólo por la cantidad de empresas, sino también porque supone dar a conocer sus productos en pocos días entre un elevado número de público, especialmente si tenemos en cuenta que sólo en la anterior edición la feria registró más de 17.000 visitas”.
En la Feria de los Pueblos tampoco falta un destacado espacio para la gastronomía de la tierra, no sólo con demostraciones en directo, sino también con un concurso de cocina tradicional o el mercado Degusta Jaén. “Nos va a permitir promocionar la multitud de  productos agroalimentarios de calidad que se elaboran en la provincia de Jaén, entre los que no sólo está el aceite de oliva virgen extra, sino muchos otros como nuestras carnes, embutidos, frutos secos, dulces o bebidas artesanales.”, apunta Reyes.
Pero es el aspecto cultural el que sobresale en la Feria de los Pueblos. “Queremos que los municipios aprovechen esta muestra para promocionar su cultura, sus tradiciones, sus costumbres y su folclore y conocer, a su vez, la de otras localidades de esta provincia”, destaca el presidente de la Diputación Provincial.

Promoción
Y a la hora de valorar la oportunidad que supone este evento, Reyes se pronuncia así: “Somos conscientes de la oportunidad promocional que supone para esta provincia la celebración de una feria como esta y que, como tal, debemos aprovecharla para sacarle el máximo partido posible por y para nuestros municipios. Qué mejor manera de hacerlo que de forma conjunta, en una misma senda y bajo el paraguas de la Administración provincial, que es el Ayuntamiento de ayuntamientos y la entidad que representa a todo el territorio jiennense. Desde la Diputación de Jaén hemos demostrado sobradamente que estamos al lado de nuestros consistorios, que creemos en el potencial de la provincia y que queremos lo mejor para nuestra ciudadanía”.
 

Izado de la bandera

La Diputación Provincial inició ayer con el izado de la Bandera de la provincia de Jaén los actos conmemorativos del Día de la Provincia, una efeméride que se celebra cada 19 de marzo y que fue instaurada hace cuatro años en el marco del Bicentenario de la Administración provincial.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, destacó ayer que el objetivo del programa de actividades diseñado para esta efeméride es el de “reivindicar nuestra identidad, resaltar lo que somos, lo que nos une y lo que nos caracteriza como pueblo”. Reyes fue el encargado de presidir el izado de la bandera en un acto en el que sonó el himno provincial, con música de Santiago José Báez para el poema 'Aceituneros', de Miguel Hernández. Al acto  asistieron el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, delegados de la Junta de Andalucía y representantes de los grupos políticos de la Diputación.
Francisco Reyes hizo hincapié en la necesidad de que los jienenses “se sientan orgullosos de su tierra y crean en su potencial”. En este sentido, incidió en el deber de “creer en nosotros mismos porque sólo así lograremos, entre todos, hacer ver lo que atesora esta tierra” y, de esta forma, “proyectar una imagen positiva de esta provincia al exterior”.
También apostó porque esta labor de dar a conocer “todo lo bueno que se hace y tiene Jaén” se realice de forma conjunta y se ponga de manifiesto el trabajo diario de “todas y cada una de las personas que residen en esta provincia y que son su principal capital”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN