El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los primeros casos de regularización, en unos días

Urbanismo describe un nuevo panorama para las viviendas fuera de ordenación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación municipal de Urbanismo se encuentra reconstruyendo prácticamente todos los expedientes de las viviendas irregulares con vistas a su posible legalización. Esta situación, desde el punto de vista administrativo, ha provocado que Urbanismo tenga que partir de cero en este proceso, el cual no llegó a buen puerto durante el anterior mandato pese a los pasos dados por el entonces ejecutivo PP -Ai-Pro, según apunta el nuevo titular del área, Manuel Garrucho.

El mismo anuncia que, gracias al esfuerzo de los técnicos de su Delegación y del propio equipo de Gobierno, en el plazo de unas dos semanas podrán ver la luz los primeros casos de regularización catalogados como AFO (Asimilación Fuera de Ordenación).  Garrucho invita a los ciudadanos a pasar por Urbanismo para conocer de primera mano su situación urbanística, una vez que la Delegación asegura conocer cuáles son los trámites y pasos a dar. El mismo apunta a la actualización de los expedientes tramitados hace unos años y describe un nuevo panorama urbanístico a partir de ahora.
No obstante, asegura que el gran problema de numerosas viviendas consideradas ilegales es su carácter proindiviso, ya que “actualmente no existen herramientas jurídicas para hincar el diente en esos casos, que es algo que los afectados conocen” -explica el responsable de Urbanismo.
Sin embargo, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Ordenación del Territorio, estaría estudiando una solución para este tipo de situaciones y su posible inclusión en las AFO. De hecho, estos días se debate la nueva ley urbanística en el Parlamento por los diferentes grupos políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN