Con lo justito y sufriendo se hizo el Sevilla anoche con el triunfo en la visita de un buen Eibar, con el que ya se distancia en la clasificación a ocho puntos.
Con menos novedades en el once quizás de las esperadas compareció el equipo de Unai Emery en esta jornada intersemanal. La principal novedad terminó siendo la vuelta de Banega y la titularidad de Llorente, clave en un partido que comenzó con absoluto dominio sevillista, aunque estéril en los primeros compases. Pero el riojano volvió a mojar en un momento clave para poner de cara un duelo bastante tosco.
Corría el minuto 11 cuando Llorente cazó un pase de Krohn-Dehli en la frontal para girarse a la media vuelta y batir a Riesgo. Buen gol para abrir la lata y que a la postre sería definitivo.
El primer periodo corrió a favor de corriente, incluso el propio Llorente contó con alguna que otra ocasión más para ampliar la distancia con un conjunto armero que sí puso en aprietos a los nervionenses en el transcurso de la segunda mitad.
Primero avisó Borja Bastón en el 53 con un lanzamiento que se fue alto por muy poco tras una pérdida de N’Zonzi. En el 64, mismo protagonista, y un cabezazo al que respondió con nota Sergio Rico para evitar el empate. Y en el 84 fue Sergi Enrich quien erró una clamorosa a puerta vacía tras zafarse del cancerbero sevillista. No obstante, Banega pudo sentenciar en el 72 en un mano a mano en el que estuvo más atinado Riesgo. Y ya en el descuento, Iborra se topó con el palo cuando la grada ya cantaba el gol. Pero al final la victoria se quedó en Nervión, no sin sufrimiento ante un serio y férreo Eibar.
Emery: "Ha sido un mal partido con un buen resultado"
“Lo importante es sumar victorias a pesar de estos altibajos. El domingo pasado jugamos bien y perdimos, esta noche hemos jugado peor y hemos ganado. Además, Fernando ha hecho su gol, que es bueno para él y para el equipo”, matizó el técnico en sala de prensa.
Monchi, tras Dennis Praet
“Dennis Praet es muy bueno. Monchi lo conoce desde hace mucho tiempo. Es internacional absoluto y viene con una trayectoria creciente”, afirmaba Óscar Arias, secretario técnico, en Sevilla FC TV.