El tiempo en: Marbella

Cádiz

El Ayuntamiento dice que las farolas del paseo marítimo ya están arregladas

Estuvieron varios días apagadas. Los arreglos se vieron retrasados por las condiciones meteorológicas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Alumbrado, ha asegurado a este medio que las farolas que estuvieron averiadas durante estos últimos días en  la zona del paseo marítimo comprendida entre la glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura ya están arregladas.
Según el informe municipal facilitado por el Consistorio “resultaron afectados dos cuadros de mando desde el hotel Playa hasta Cortadura”, dejando sin luz la margen del acerado que se encuentra junto a la zona residencial del paseo. Los técnicos justifican la imposibilidad de su arreglo inicial en que “posiblemente por el temporal de agua y viento, persistía la derivación”, a la vez que dichas condiciones climatológicas les impidieron poder trabajar a fondo en la avería.
A principios de semana acudieron por segunda vez para intentar reparar la avería, comenzando con los trabajos de localización de la misma. Para ello, el personal municipal tuvo que ir revisando punto por punto de luz, trabajo que tuvieron que dejar “al recibir numerosos avisos telefónicos comunicando el riesgo de caídas de luminarias y elementos de alumbrado a consecuencia del fuerte viento”.
Según el Ayuntamiento, el martes se retoma el trabajo en horario de mañana. Y en tan sólo dos horas se  localiza la avería y se repara. El informe municipal incluye que la inspección preventiva diaria comprueba que la zona está con luz. Sin embargo, residentes del Paseo afirmaron a este medio que el martes por la noche aún había zonas  donde el alumbrado no funcionaba.
Durante días sufrieron estas bolsas de oscuridad, acusando que el mal tiempo empeoraba aún más la situación de entrada y salida de las casas. Se quejaban también de que nadie del Ayuntamiento se hubiera puesto en contacto con ellos para explicarles lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN