El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Frente común de los afectados por la estafa en la venta de coches usados

Convocada una asamblea este jueves en Huelva con el fin de informar a todos los damnificados del presunto fraude cometido por el gerente de Mundimotor y estudiar la posibilidad de interponer contra él una denuncia colectiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los afectados -

Frente común de gran parte de los afectados por la presunta estafa en la venta de coches de segunda mano que se llevó a cabo en el ya cerrado concesionario Mundimotor,  y que ha provocado, como ya adelantara Viva Huelva en su edición del pasado viernes, más de 50 denuncias contra M.M.B., el que era gerente del citado concesionario.
Las reacciones de damnificados tras la publicación de este medio se han producido en cadena, según relata Juan Carlos Martín, uno de los afectados y promotor de un frente común que empezará a tomar forma este jueves con una asamblea que se llevará a cabo en la Asociación de Vecinos Nuestras Señora del Pilar, barriada de la Hispanidad, a partir de las 20.00 horas.
Juan Carlos Martín ha explicado a Viva Huelva que se prevé que unos 30 afectados acudan a una reunión en la que se tratará de encender una luz de  esperanza para unas personas que tienen financiados sus vehículos, y a día de hoy siguen pagando el préstamo a pesar de que o bien el vehículo se les entregó averiado o bien no los han podido poner a su nombre o bien ni siquiera han recibido el vehículo.
Por ello, además de las más de 50 denuncias particulares que se han interpuesto en la Policía Nacional contra el presunto estafador, en la reunión de este jueves se tratará de llegar a un acuerdo para la presentación de una denuncia colectiva. Además, está prevista la presencia de un equipo de abogados expertos en fraudes que informará a los presentes sobre las medidas que se pueden tomar para poner solución a unas situaciones que “está desesperando” a muchos de los afectados. Además. según han informado a Juan Carlos Martín, el ‘modus operandi’ del presunto estafador no entendía de lazos de sangre, ya que a la reunión de este jueves “asistirán incluso familiares directos del estafador que han sido estafados”.
Cabe recordar que toda esta historia nace de la oleada de denuncias que recibe la Policía Nacional de Huelva a raíz de la presunta estafa de coches de seguda mano, denuncias que han ocasionado la detención en hasta tres ocasiones del presunto estafador M.M.B., y en las que se le acusa de delitos como la estafa, la falsificación de documento público, la usurpación de identidad e incluso amenazas. Los coches que se vendieron estaban averiados, además de estar en situación irregular para poder renombrarlos y, en ocasiones, ni siquiera recibieron sus vehículos después de pagar una entrada y de financiar el resto del pago. Los afectados por esta presunta estafa son mayoritariamente de Huelva, pero también hay presuntamente estafados de Sevilla e incluso de Extremadura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN