La Delegación municipal de Mujer pondrá en marcha este mes un nuevo curso de alemán avanzado, ya que la demanda existente se ha multiplicado por cuatro, debido a que las empresas hoteleras solicitan como requisito básico el manejo del idioma alemán para proceder a las contrataciones en la temporada estival. Así pues, desde esta concejalía se han organizado estas clases, que se desarrollarán en sesiones de cuatro horas un día a la semana, durante los meses de febrero y marzo en horario de mañana, teniendo una duración total de 30 horas.
Esta iniciativa se pondrá en marcha el 10 de febrero, a las nueve y media de la mañana, y se enmarca dentro de los objetivos del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el área de formación y empleo. Además, pretende mejorar las oportunidades que para el acceso al mundo laboral disponen las ciudadanas de Chiclana.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de febrero. Todas las interesadas en tomar estas clases deberán realizar la inscripción en la sede de la Delegación de Mujer, en la calle La Rosa, o remitiendo el impreso al correo electrónico mujer@chiclana.es. Además, pueden obtener más información en el teléfono 956 404 353.
La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado que “la realidad social y económica de nuestra ciudad ha ido cambiando en estos últimos años y actualmente nos encontramos con una sociedad que exige una mayor formación y cualificación del personal que trabaja al servicio de las distintas empresas e instituciones. Por ello, la Delegación de Mujer organiza un año más este curso de alemán avanzado, que permitirá que mujeres que están incluso trabajando en distintas empresas hoteleras y comerciales estén cualificadas y puedan atender los servicios básicos en el idioma de la principal fuente turística”.