El tiempo en: Marbella

Arcos

Los escolares arcenses apuestan por un mundo mejor

Los centros educativos se sumaron un año más al Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un extenso programa de actos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DENYP 2016. -

El sábado 30 de enero se conmemoraba el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), cuyo espíritu reside en inculcar valores de tolerancia y respeto a los escolares. Por ello, durante toda la semana previa se celebraron actos a título particular por cada centro educativo, aunque los colegios convergieron en el celebrado en La Salle, donde los alumnos llevaron a cabo un espectáculo de baile y música que hizo las delicias de sus compañeros y profesores.

Otro acto clave fue el maratón que iniciaron los distintos colegios y que terminó en la plaza del Cabildo, donde alumnos de Primaria leyeron un manifiesto que abogaba por la paz en el ámbito escolar y en el mundo entero.

La jornada vivida en la plaza del Cabildo contó con la presencia de prácticamente todo el equipo de Gobierno, que así quiso recibir a la representación escolar.
El alcalde, Isidoro Gambín, se sumó a los discursos para apostar igualmente por la paz como un valor muy necesario en estos tiempos.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se instauró hace más de una década. Los principales actos que desde entonces se han desarrollado han sido tutelados de alguna manera por el proyecto ‘Escuela, espacio de paz’, que coordina desde hace doce años la profesora Ana Moreno, actualmente directora del CEIP Maestro Juan Apresa.

Hasta el año pasado también han participado alumnos de la vecina localidad de Algar que, al perder este año la subvención de transporte, han dejado de asistir a los actos celebrados en Arcos. Aun así, esta jornada ha implicado a más de un millar de escolares de la ciudad.

La I Carrera Solidaria del CEIP Juan Apresa se vuelca con Cáritas

El pasado 28 de enero se celebró la I Carrera Solidaria de Arcos organizada por el CEIP Maestro Juan Apresa, con la que el centro educativo conmemoró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. La iniciativa fue concretamente del ciclo de Infantil. La prueba se desarrolló en las instalaciones del campo municipal de fútbol Antonio Camacho bajo el lema ‘Un kilo, un dorsal’, recogiendo productos de alimentación que la organización destinó a Cáritas parroquial.

Desde el centro educativo destacan la buena participación y el apoyo presencial de los familiares. Exactamente, participaron 150 niños y niñas, casi la totalidad del ciclo de Infantil. La carrera contó con tramos de distancia corta, media y larga, para niños de 3, 4 y 5 años de edad.  Todos y todas las participantes tuvieron oportunidad de subir al podio, donde lucieron sus medallas con el símbolo de la paz. Esta actividad gozó del apoyo del Ayuntamiento a través de su Delegación de Deportes; la empresa Carriles, el club deportivo La Molinera, Cáritas, padres y madres colaboradoras. Desde el colegio describen “una jornada muy emotiva y deportiva”, donde se logró transmitir nobles sentimientos de solidaridad a los participantes. Desde Cáritas han comunicado al centro que han recogido una importante cantidad de alimentos y de productos de higiene, por lo que ambas partes están muy satisfechas con la experiencia solidaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN