El delegado municipal de Tráfico, Manuel Jesús Puyana, ha dado a conocer esta misma mañana una serie de importantes cambios en el sentido de la circulación, que se traducirán en una mayor agilización del tráfico de vehículos en el centro urbano, que contribuirán a descongestionar la circulación de esta zona.
La nueva ordenación afecta al entorno de San Roque, Higuereta, San Fernando y Aviador Durán, así como al de la plaza Jesús Nazareno y la avenida de Sevilla.
Según ha detallado el delegado de Tráfico, Movilidad y Accesibilidad, con esta nueva ordenación se invertirá el sentido de circulación de la avenida San Fernando, en el tramo comprendido entre la calle María Auxiliadora y la avenida de Sevilla.
El cambio de sentido también se aplicará en la avenida María Auxiliadora, concretamente en el tramo que va desde la plaza San Roque a la avenida San Fernando, y en el trazado de la calle Higuereta que comprende desde la plaza Jesús Nazareno hasta la calle Aviador Durán. En este último caso, ha explicado Puyana, se cortará el tráfico rodado desde las tres de la tarde de los viernes hasta las ocho de la mañana de los lunes, pensando en favorecer a la hostelería y comercio y el paseo de los ciudadanos.
Como alternativa, durante estos días en los que se no podrán circular por este tramo de Higuereta, los turismos y demás vehículos, como furgonetas, podrán seguir accediendo a la zona por la plaza Jesús Nazareno, la calle Santa María del Mar y Figueroa Pedrero, desde donde desembocarán a Higuereta.
En este punto, la circulación se permitirá tanto a la izquierda como a la derecha de Higuereta, de manera que se podrá continuar si se gira a la izquierda por la calle Aviador Durán, ya que no circularán vehículos en sentido contrario; o hacia el centro, si se gira a la derecha.De esta forma, indicaba el delegado, queda invertida al tráfico la calle Santa María del Mar y Figueroa Pedrero.
Otro de los cambios más significativos que se incluyen en esta ordenación global del tráfico que afecta a esta céntrica zona de la ciudad, se realizará en la avenida de Sevilla. Y es que se invertirá el sentido de circulación en la totalidad de la avenida de Sevilla, un cambio con el que se pretende descongestionar todo el casco urbano de Rota.
Manuel Jesús Puyana ha explicado que el Ayuntamiento está actuando en muchas de las calles afectadas por esta reordenación, con la intención de retranquear el acerado en aquellos puntos que son necesarios, para garantizar el giro de vehículos y que no haya inconvenientes cuando los cambios se pongan en marcha.
En este sentido, el delegado de Tráfico ha indicado que a pesar de que la nueva ordenación del tráfico se hará efectiva el 15 de febrero, se ha querido darla a conocer ya a la ciudadanía, para que los vecinos tengan conocimiento de estos cambios con la suficiente antelación.