El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Trust da un paso más para juzgar a Comas

Votaron a favor de ir con todo el peso de la ley contra el dirigente del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante la asamblea -

¡Sí rotundo! Los socios de la plataforma Recreativo Supporters Trust dan un paso más para saber la realidad del club onubense y votaron a favor de acudir a los tribunales contra la gestión del máximo accionista Pablo Comas, contra Gildoy España y contra los miembros que han estado durante estos años en el Consejo de Administración. En los próximos días los dirigentes del Trust estudiarán si presentan una denuncia o acuden por la vía penal con una querella.

Como ya adelantara Viva Huelva, el Trust va a tratar de que se abra un procedimiento para que se nombre un administrador judicial y así arrebatarle las acciones al empresario madrileño. En la asamblea realizada este lunes en la Casa Colón expusieron posibles ilegalidades de Comas como la de pignorar, pues pidió dinero al Banco Espíritu Santo para comprar acciones del Recre poniendo como garantía dinero del propio club. Este hecho violaría el artículo 150 de la Ley de Sociedades de Capital sobre asistencia financiera para la adquisión de acciones de la sociedad dominante.

También llevarán a los tribunales puntos oscuros en la contabilidad del Decano, posibles delitos por impagos de IVA a la Seguridad Social; eldaño patrimonial por renunciar a unos 550.000 euros de los derechos de Marco Ruben; un presunto delito contra el derecho de los trabajadores por despedir a varios al ejercer su derecho de manifestación; investigarán un proyecto por la construcción de una Ciudad Deportiva en los terrenos del Tiro Pichón; y un presunto delito fiscal por falsedad documental en documentos mercantiles en la temporada 2013/14 por una deuda con la Agencia Tributaria de 1,046 millones y créditos concedidos a la Fundación Recre de 529.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN