El tiempo en: Marbella

Jerez

Juvelandia ha recibido 30.000 visitas en esta última edición

La feria ha registrado una media diaria de 3.000 visitas a las instalaciones de IFECA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juvelandia 2015 -

La media de visitantes durante los días en los que ha permanecido abierta al público Juvelandia, 3.000 personas, da muestra del éxito de esta feria juvenil en su última edición, que ha atraído a 29.936 personas, ha destacado Jaime Armario, diputado responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía.

El dato facilitado por la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) señala que en la última edición, finalizada el 4 de enero el público procedente de los colegios, entre profesores, estudiantes y familiares, sumó 6.825 personas. Los tres primeros días de Juvelandia, del 15 al 17 de diciembre, las instalaciones estuvieron abiertas exclusivamente al público escolar. Para el público en general la feria se abrió el 26 de diciembre. Hay que señalar que en esta edición Juvelandia ha durado cuatro días menos.

Esta actividad de Ifeca ha recibido visitas de todos los rincones de la provincia, así como de poblaciones de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva. La organización ha destacado la ausencia de incidentes durante la cita. Al respecto, Jaime Armario ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad el trabajo desarrollado para velar por la tranquilidad de esta actividad de ocio y de educación para los más pequeños, un trabajo preparado meticulosamente durante las reuniones de coordinación previa.

Jaime Armario también ha destacado el trabajo desarrollado por la institución de la Diputación de Cádiz para normalizar en esta pasada edición el proceso administrativo para la instalación de las atracciones dentro del recinto ferial.

En la reciente edición se ofreció un circo sin animales, con un precio para el público en general de 2,5 euros por sesión. En el recinto interior hubo zonas de restauración, de atracciones feriales, deportivas y de talleres. Destacaron los talleres 'Peque-Chef' para el conocimiento de los hábitos saludables de cocina; 'Star Wars', coincidiendo con el estreno de la nueva película de la saga; 'Manualidades navideñas' y 'Educación Vial-pequeños ciclistas', impartido por la Policía Local de Jerez.

La zona deportiva dispuso de una pista de bádminton, un futbolín humano, de tirolina, rocódromo y ofreció un taller de sensibilización para prevenir el 'bullyng escolar' en el que los niños y niñas participantes conocieron herramientas para prevenir el acoso escolar; fue impartido por la asociación Tao.

Los niños y niñas de 1 a 18 años pagaron 8 euros de entrada; los adultos, a partir de los 18 años, 5 euros. Los jubilados, 3 euros. Los grupos concertados, previa reserva telefónica, 6 euros por persona. Los niños y niñas que dispusieran de Carné de la Banda de Canal Sur tuvieron entrada gratis si iban a acompañados de un adulto con entrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN