El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Ana Mestre recoge las reivindicaciones de los vecinos del Residencial Miramar

Se ha comprometido a llevar las deficiencias al Pleno Ordinario del mes de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de Ana Mestre -


La portavoz local del Partido Popular en Sanlúcar, Ana Mestre, visitó junto a algunos Concejales del Partido Popular a los vecinos de la zona del Residencial Miramar, ubicado en la parte alta de la Barriada de San Diego. Los vecinos de este residencial quisieron trasladar a Mestre su malestar, sus problemas y sus inquietudes con respecto a la zona donde viven y en la cual “se sienten abandonados por parte del gobierno socialista”.

El Residencial Miramar consta de tres bloques y enfrente de los mismos tienen unos jardines que, aunque son de propiedad pública, afrontan el mantenimiento de los mismos la propia comunidad de vecinos, ya que “el Ayuntamiento no se encarga de ellos”.

Los vecinos comentaban a Mestre que están casi incomunicados ya que el acceso desde la Barriada San Diego es prácticamente inaccesible, no cuentan con una rampa de acceso y solo cuentan con escaleras. Las dos escaleras con las que los vecinos cuentan para acceder a la Barriada San Diego son casi inaccesibles, ya que los árboles ocupan gran parte del paso, haciendo que al avanzar por algunas de las zonas parezca más “estar andando por alguna selva amazónica que por un acceso peatonal, según nos trasladan los propios vecinos. Además el suelo está roto en varias partes con los inconvenientes que todo esto supone”.

Resalta que el acceso por la calle hasta la propia barriada tampoco mejora mucho, ya que es bastante inseguro, con contenedores mal puestos que pueden ocasionar cualquier día un accidente. Otra de las demandas que los propios vecinos les trasladan a Mestre es la falta de mantenimiento de la zona y del entorno de los propios bloques, ya que debido a su ubicación en alto sobre un cerro de arena hace que cada vez que llueve gran parte de esa tierra se desprenda, con lo que los propios vecinos tienen bastante miedo al respecto.

Los vecinos también reivindican a Ana Mestre que junto al residencial se encuentran unas pistas deportivas las cuales, sufren el deplorable estado en el que “el Equipo de Gobierno las tiene y cuyo estado ha sido denunciado en varias ocasiones por el Partido Popular”, apostilla Mestre.
Además, todo esto solo propicia el que se congreguen personas para hacer un uso de las pistas que nada tienen que ver con lo deportivo, con lo que conlleva un motivo más de inseguridad para los propios vecinos. ç

Por ello, los vecinos exigen también mayor presencia policial en la zona y, por ende, a la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico para que actúe en dicha zona. Mestre concluye comprometiéndose con los vecinos a llevar este tema al próximo Pleno Ordinario del mes de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN