El Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando distintas actuaciones para mejorar la situación del Parque Amate, mediante las obras de pavimentación del entorno del estanque de esta amplia zona verde de la capital hispalense, y también ha colocado elementos de mantenimiento para mayores en otra de las zonas del parque.
Según ha apuntado este sábado el Consistorio en un comunicado, en el primero de los casos, se ha llevado a cabo la demolición del pavimento y solera existente, con una superficie total de 2.372,30 metros cuadrados, y se ha vuelto a pavimentar con adoquines, además de levantarse y colocarse bordillos alrededor de dicha superficie.
Además, se ha extendido albero en la corona intermedia del entorno del estanque y se ha repuesto de tierra vegetal la corona interior, por lo que, según ha apuntado el Ayuntamiento de Sevilla, "las obras, que comenzaron el pasado 9 de diciembre y se encuentran a punto de finalizar, fueron adjudicadas por un importe de 40.898 euros".
Por otra parte, en cuanto a la instalación de elementos de mantenimiento para mayores en el Parque Amate, el importe total de adjudicación ha sido de 7.851,69 euros. En concreto, se ha diseñado un circuito con once aparatos que "contribuyen a mejorar la salud de los mayores del barrio".
El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, acompañado del director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares, han visitado las obras y han tratado "la necesidad de recuperar este parque tras la dejadez que ha sufrido en los últimos cuatro años".
Junto a estas actuaciones, se han aprobado por parte del Ayuntamiento de Sevilla otras obras de mejora en el parque, como la colocación del riego automático para proteger los 8.000 ejemplares que actualmente hay en esta gran zona verde del Distrito Cerro-Amate.