El tiempo en: Marbella

Cádiz

"El equipo de Gobierno quiere pero no puede", indican los ocupas de la Corrala de la Bahía

Los ocupas de la Corrala de la Bahía se han sentido utilizados “electoralmente” y están "hartos de tantas promesas", y aunque "entendemos que llevan poco tiempo", piden al equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede, que "hagan algo ya"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta ante el Ayuntamiento

Las familias que ocupan la finca de la Corrala de la Bahía llevan varios días concentrados a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz para reivindicar, sobre todo, poder tener acceso a la luz y el agua, protestas que se intensifican con la llegada de la Navidad, y por ende, del invierno.
Entienden que el equipo de Gobierno lleva poco tiempo, pero no olvidan tampoco lo que se les prometió. Uno de estos vecinos de la Corrala, Josué Peña,  indica ayer a este medio “llevamos un año allí en la Corrala de la Bahía, concretamente el mes que viene cumplimos un año”, al tiempo que explica que “vivimos en una finca que hemos ocupado por necesidad, no somos hippies, ni unos drogatas, somos familias en una situación económica nada favorable, afectadas por el grave problema del desempleo que tenemos en Cádiz”.

“En esta finca no tenemos luz, no tenemos agua, y nosotros hemos intentado hablar con los propietarios, en este caso una entidad bancaria, pero no nos quieren ni siquiera escuchar, no nos contestan, y es que nosotros no queremos nada por la cara. Queremos que nos pongan luz, que nos pongan agua y queremos pagar como un gaditano más, como un ciudadano más, pero también deberíamos tener trabajo, de hecho nos estamos uniendo con la plataforma de parados porque básicamente el desempleo es el principal problema que tenemos, es la causa de todos los demás problemas”, indica Peña.

Al respecto, aunque el actual equipo de Gobierno les prometió luz y agua, para estos vecinos este incumplimiento “es una decepción a medias, porque ellos están haciendo todo lo que pueden, aunque nosotros ya confiamos en pocos, ya estamos un poco hartos de tantas promesas, antes nos decían que teníamos que protestar pero ahora por lo visto, no les conviene tanto… este es el juego de los políticos cuando quieren buscar votos en época electoral”.
Peña insiste “lo que nos duele es que nos usen de forma electoralista. Eso sí, por mi parte lo que veo es que este gobierno quiere pero no puede”.

También, añade Peña, “reivindicamos que el banco y la empresa de suministro pues hagan algo y se comprometan. Es muy duro estar estas Navidades sin luz. Yo no tengo hijos pero allí hay muchas familias con hijos y es muy duro no poder poner un árbol, no poder ver las campanas de Fin de Año y si quieres verla te tienes que ir a casa de otra persona. Además el frío que hace porque no puedes poner una simple estufa, en fin, que es una situación la verdad que muy lamentable”.

Por otro lado, “exigimos que por lo menos se nos escuche, que por lo menos se nos visualice y que la gente nos vea y sea consciente de que no somos unos tirados, que somos familias que lo están pasando mal económicamente, que además son problemas que puede tener cualquier persona en esta ciudad”.

Peña recuerda que “somos 28 familias las que estamos viviendo en esa finca, 28 familias que lo estamos pasando muy mal, pasando por momentos muy duros… vivimos con baterías que tenemos que ir a cargar cada dos por tres lo que supone un gasto de dinero que no tenemos. Tenemos que hacer la compra al día porque enseguida se nos pone mala y tenemos que tirarla sin poder. En verano fue muy duro, si abrías un litro de leche por la mañana, a la tarde tenías que tirarlo”.

Estos vecinos de la Corrala también apuntan a otros frentes. Así, “los Servicios Sociales nos están dejando de lado, les falta coordinación. Antes de las Elecciones nos escuchaban más, ahora se tiran la pelota unos a otros, escondiendo el bulto. Es eso lo que nos indigna. No es que nos sintamos engañados con el nuevo equipo de Gobierno, al que todavía tenemos que darle un voto de confianza porque llevan muy poco tiempo, pero la verdad es que dijeron que iban a hacer muchas cosas y hasta la fecha no se ha visto nada. Y ahora llegan las Navidades. Por eso creo que deben hacer algo ya”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN