El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Plataforma del Polígono Sur reclama mejoras en la aplicación del Plan Integral

Mantienen un reunión con el delegado municipal del distrito

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ha celebrado recientemente una reunión con el delegado municipal del distrito Sur, el concejal socialista Joaquín Castillo, para tratar una vez más los no pocos problemas que asedian a esta zona desfavorecida de la capital andaluza.

   Rosario García, presidenta y portavoz de esta plataforma social, ha manifestado a Europa Press que en esta nueva reunión, se han abordado por desgracia "los asuntos de siempre", toda vez que tiempo atrás, esta plataforma ciudadana contabilizaba que 2.748 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente "sin recursos" y en una cruda situación de exclusión social. "Hemos hablado de lo de siempre", ha dicho insistiendo en que, pese a los discursos institucionales, el Plan Integral pergeñado por las administraciones para combatir la pobreza, la exclusión, el desempleo y la delincuencia en esta zona de Sevilla "no se está desarrollando como se debería", aspecto denunciado insistentemente por los colectivos.

   Rosario García ha admitido que aunque "algunas cosas" mejoran gracias a las actuaciones institucionales, las administraciones no pueden pretender que toda la "respuesta" se centre en el Plan Urban de regeneración urbana, financiado principalmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Sobre todo cuando, según avisa, diferentes actuaciones del Plan Urban "están siendo mal desarrolladas", como por ejemplo "un carril bici en el que hay que sortear farolas y árboles.

   Igualmente, García ha alertado de la situación que afrontan todos aquellos niños del Polígono Sur que se alimentan en los comedores escolares de los centros públicos, ahora que acaban las clases hasta después del descanso navideño. Al respecto, ha reclamado que las políticas institucionales se centren en propiciar cambios socieconómicos en el Polígono Sur, para que las familias logren su propio sustento y modo de vida en lugar de tener que "pedir limosna".

   "Hemos informado al delegado de todo lo que hay aquí y él ha dicho que hablaría con el alcalde y con la Junta de Andalucía y nos llamará después", ha resumido Rosario García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN