El tiempo en: Marbella

Cádiz

Los trabajadores de la Escuela Hostelería no cobrarán los atrasos en 2015

La delegada provincial de Empleo les ha trasladado esta mañana "que ve complicado" que se les puedan abonar las 7 nóminas que se les deben antes de que finalice el año.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escuela de Hostelería. -

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de la Junta de Andalucía recibieron ayer la visita de los políticos de distintos partidos. Hasta allí se desplazaron la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez; el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y diputado provincial, Fran González; el concejal Bruno García y el alcalde de la ciudad, José María González.

La portavoz de los trabajadores, Desiré Ortega, indicó que la delegada de Empleo les reconoció durante su visita que “es complicado” que vayan a cobrar las siete nóminas que se les debe y el dinero que se adeuda a proveedores y empresas suministradoras de servicios “antes de que termine el año”. 

Ortega manifestó que la sensación que tienen es de  toda la ciudad “está con nosotros”, así como la política local “pero el cuello de botella está en los servicios centrales de la Junta, que son los que tienen el poder, y esta situación se reproduce en todos los centros que están pasando por esta situación en Andalucía”.

Los trabajadores instan a la administración a que apresure los trámites para que se pueda cobrar el dinero. “Si lo que falta es un informe por parte de la empresa auditora que se realice ya, porque es la tercera vez que nos encontramos en una situación de impagos y nóminas atrasadas y siempre con la historia de que falta un papel o una firma. Esto es el cuento de nunca acabar”, expresó la portavoz.

El alcalde reclamó a la Junta de Andalucía “que ponga fin a esta bochornosa situación que vive una referencia en la inserción laboral en Cádiz como es la Escuela de Hostelería”, y aseguró que el Ayuntamiento de Cádiz estará “siempre del lado de los trabajadores y el alumnado”.

En este sentido, mantuvo que la Junta “ha tenido ya tiempo más que de sobra para solucionar este problema”, algo que depende “de la voluntad política”. Tras esto, instó a la Junta “a que se apresure, porque en Cádiz no nos podemos permitir ni estamos dispuestos a perder más tiempo. Han pasado ya demasiados años de conflicto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN