El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Montoro aviva el fantasma del miedo contra el PSOE

”Cada vez que gobiernan los socialistas lo que hacen es fabricar parados”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montoro y De Moya, en Baeza -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido de que “se puede regresar” a la situación de crisis económica como la que se vivía en 2011 en España, cuando el PP llegó a la Moncloa, si el PSOE accede al Ejecutivo tras las elecciones generales del 20 de diciembre, porque “cada vez que gobierna el PSOE en España lo que hace es fabricar parados y dejar deudas enormes en todas las administraciones públicas”. Así lo trasladó el sábado en un acto público en Baeza  junto a los candidatos por Jaén al Congreso y el Senado, José Enrique Fernández de Moya y  Gabino Puche, respectivamente.
Montoro recordó la “herencia terrible para los españoles” que, a su juicio, se encontró el PP al llegar al Gobierno en 2011, y señaló que “aquello es pasado” y “no debe volver si no vuelven los que siempre generan ese tipo de crisis económicas”. Al hilo, defendió que desde el Gobierno, el PP ha hecho “lo que teníamos que hacer, y asumiendo costes” por ello, y se preguntó “dónde estaría España en 2015 si la crisis de 2011 hubiera continuado”. “Eso es lo que debemos saber explicar”, remachó Montoro, que incidió en que “se puede regresar a esa situación”, porque “si no se aprenden las lecciones, se fracasa”.
Según el ministro, los españoles “estuvimos en el colapso”, con los bancos “cerrados en el crédito” para “las grandes empresas y las administraciones públicas”. “Hoy ya no estamos en ello, pero no nos equivoquemos, porque cuando se desconoce la historia se vuelve a repetir, una y otra vez”, subrayó Montoro, que elogió el esfuerzo de los ciudadanos en estos años para salir de la crisis.
De cara al futuro, reivindicó el “proyecto político” del PP de “crear dos millones más de empleos” en los cuatro años de la próxima legislatura, después de haber creado “600.000” en este año 2015.
Por su parte, Fernández de Moya  se dirigió a los agricultores jienenses, definiendo al PP como “el partido del campo, el que defiende el olivar”, y en esa línea citó las medidas con las que, a su juicio, se demuestra la “sensibilidad extraordinaria” que ha mostrado el Gobierno de Rajoy en ese terreno, donde, cuando “las cosas han venido mal dadas”, desde el Ejecutivo se han “rebajado dos veces los jornales y las peonadas” para cobrar el subsidio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN