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Sanlúcar

En marcha el Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar para el Curso 2015-16

Se debe a un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía

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  • Juan Oliveros -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha como en años anteriores el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, para lo cual suscribe un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además ha puesto ya en funcionamiento el aula de recuperación, ubicada en calle Almonte, para colaborar con los alumnos, padres y centros escolares y normalizar ciertas conductas contrarias a la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar, evitando así el absentismo.

El aula este año va a contar con sesiones de orientación familiar mensuales en la Casa de la Juventud para ayudar a los padres de alumnos en su tarea educadora y conseguir la normalización de las familias con más dificultades. Según ha explicado el delegado de Educación, Juan Oliveros, este programa seguirá incidiendo en el control y seguimiento de los alumnos absentistas pero que va a poner en funcionamiento, de acuerdo la comisión técnica -compuesta por directores, equipo de orientación, inspección y técnicos del Ayuntamiento-, un programa dirigido a la prevención de los casos al objeto de que se aborde desde la etapa de Infantil y Primaria.

El pasado año se resolvieron 60 casos en el Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados, y se atendieron a 169 alumnos y alumnos de la totalidad de centros escolares. El Aula de Recuperación de Alumnos sancionados es un recurso que el Ayuntamiento de Sanlúcar puso en marcha hace cinco años y que reúne a un equipo de profesionales que trabaja con los alumnos expulsados de sus centros escolares y sus familias para que estas conductas no se vuelvan a repetir.

En la última reunión de la Comisión Local de Absentismo en la que se abordó este programa municipal se destacó que en más de un 60% de los casos se ha conseguido que los alumnos no vuelvan a tener los mismos comportamientos y se ha normalizado la asistencia a clase de forma periódica, mostrando mejores actitudes. Igualmente, un 50% muestra más interés por las tareas escolares y aprueban sus exámenes a la vuelta al centro.

 

 

 

 

bajar duro este año por la crisis que padeció el turf nacional nacional debido a la ausencia de competiciones. Pero sacó nota alta porque todo salió perfecto.

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