El tiempo en: Marbella

El Puerto

2016, ¿el año del cambio portuense?

Varias son las actuaciones que deben ejecutarse y definirse de cara al próximo ejercicio, como el entorno de Santa Clara

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Propuestas. -

Enfilando el último mes y medio para que finalice el 2015, 2016 se presenta ante nuevos retos y diferentes proyectos de actuación que deberá acoger la ciudad portuense. Planes que obligan a encontrar su culmen ante un ejercicio que deberá certificar todo cuanto se ha venido trabajando en los últimos años.

Otra herencia que se acoge de diferente modo y que prosigue su consumación con el trascurrir de los meses.  Las sinergias encontradas con el cambio de Gobierno, parecen, y a tenor de las voces acreditadas que así lo atestiguan, sirven para poner en bandeja acometidas que vienen prolongándose en el tiempo y que con el nuevo año deberán aclararse y, en algunas de ellas, ejecutarse.

Si bien con la llegada del tripartito al poder se anunció que el cambio comenzaría a notarse “en breve”, lo cierto es que los diferentes proyectos vienen a confirmar que los tiempos son los que son y serán los que marquen de una manera u otra las distintas actuaciones que se llevarán a cabo. 

En esa línea se mostró la delegada provincial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, en su visita al Ayuntamiento. “Hemos mostrado nuestro interés por iniciar un diálogo intenso, una línea de colaboración constante y permanente con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María”, sostenía.

Ésta entiende que “son muchas las actuaciones en ejecución y las previstas y queremos estrechar, más aún si cabe, la ayuda que la Junta de Andalucía pueda ofrecer al Consistorio”, expuso.

Según ha explicado la delegada, las viviendas construidas por la Junta de Andalucía en Santa Clara y la urbanización del entorno, ha sido uno de los asuntos abordados en el encuentro, donde la Consejería de Fomento “ha dejado clara su firme apuesta por participar en el proceso de transformación social de esta barriada y de culminar con la adjudicación de las viviendas, según los criterios marcados por la comisión de seguimiento integrada por Junta, Ayuntamiento y representantes vecinales”, ha destacado Gemma Araujo.

 Otros asuntos también abordados ha sido sobre la futura construcción de la estación intermodal de transportes en la localidad, cuyo proyecto se encuentra ya redactado por el Consorcio de Transportes, aunque aún se está pendiente de que Adif culmine el proceso de cesión de los terrenos al Ayuntamiento portuense para que éste lo ponga a disposición de la Junta de Andalucía y construya la nueva infraestructura. 

Asimismo, en este encuentro se ha abordado la futura ubicación de la terminal marítima en el edificio de la antigua Pescadería y se ha analizado el funcionamiento del tramo de la A-491 comprendido entre los puntos kilométricos 15 al 24, en el término municipal portuense, que se abrió al tráfico el pasado mes de junio.

La iluminación y las condiciones de seguridad de la CA-603, carretera que discurre entre la rotonda de Vistahermosa y la Base de Rota y que da acceso a varias urbanizaciones, también ha sido objeto de análisis durante la reunión, donde además se ha hablado de la mejora de las viviendas del parque público de la Junta en El Puerto, de potenciar los valores y el uso del Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida y del interés municipal por que en la recién creada Comisión Provincial del Taxi estén representados los taxistas portuenses.

Es por tanto que la ciudad despide el año ante perspectivas de cambios en infraestructuras, pero de la misma forma deberá también dar solución a otras tantas cuestiones que atañen directamente a su normal discurrir, como pudiera ser el futuro de las empresas municipales, la remunicipalización de Apemsa o el proyecto de los aparcamientos subterráneos, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN