El tiempo en: Marbella

San Fernando Cofrade

Las obras del Ayuntamiento afectarán poco a los itinerarios

El Consejo de Hermandades espera cerrar los itinerarios el próximo mes, contemplando las repercusiones de las obras en el Palacio Consistorial, que comenzarán por la parte trasera.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trasera del Ayuntamiento. -

El próximo mes de diciembre está previsto que se inicien los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento isleño. También el próximo mes, el Consejo de Hermandades quiere hacer públicos los itinerarios y horarios de la próxima Semana Santa, habida cuenta de que sólo queda por ajustar el Jueves Santo. Dentro de esta confección de los itinerarios se han previsto las incidencias que la obra del Ayuntamiento pueda tener en los itinerarios.

En la voluntad del Gobierno municipal está que estas obras no tengan gran repercusión no sólo en la Semana Santa, sino en otras fiestas y acontecimientos. Por eso, el pasado viernes Ayuntamiento y Consejo de Hermandades mantuvieron una reunión para determinar en qué medida afectará la obra.
En dicha reunión quedó claro que en principio la obra comenzará por la trasera del Palacio Consistorial y la calle Isaac Peral. En este apartado, hermandades como Humildad y Paciencia sería una de las afectadas en este itinerario, aunque también Prendimiento y Resurrección pueden sufrir las obras. No obstante, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido la oportunidad de hablar con la empresa y liberar durante la Semana Santa la calle Isaac Peral, de forma que tanto Prendimiento como Resurrección puedan subir la vía, con lo que los problemas serían mínimos.

El hecho de empezar la obra por detrás, hace que no exista inconveniente a pasar por delante del Ayuntamiento y camino de la calle Las Cortes, si bien no se sabe qué ocurrirá de cara ya a 2017, cuando se prevé que la obra llegue a su final.

De momento el Consejo de Hermandades sigue trabajando para cerrar los horarios e itinerarios contemplando la coordinación con el Ayuntamiento, que también planifica las mejoras que pueda ofrecer la ciudad de cara a la próxima primavera. En todo caso, las obras del Ayuntamiento afectarán poco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN