El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz subraya que los policías imputados en Sevilla han sido suspendidos de empleo y sueldo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este martes que los seis agentes que han sido imputados tras una actuación en un establecimiento sospechoso de vender tabaco ilegal en Sevilla han sido suspendidos de empleo y sueldo hasta que se resuelva el proceso judicial que hay abierto contra ellos.

   Sanz, que ha inaugurado el II Encuentro Iberoamericano Antisecuestro celebrado en Granada, ha señalado a preguntas de los periodistas que el asunto ha sido investigado por Asuntos Internos y trasladado a la autoridad judicial, que ha imputado a los agentes.

   Concretamente, según avanza el diario 'El País', los agentes han sido imputados por cohecho, hurto, falsedad en documento público y amenazas, después de que los dueños del establecimiento les acusaran de apropiarse de más de 17.000 euros y de exigirles próximos pagos como "mordida" para evitar problemas en el futuro.

   Sanz ha precisado que la denuncia que se interpuso al respecto fue tramitada a Asuntos Internos y ha conllevado que, tras las investigaciones realizadas, se trasladara al ámbito judicial.

   Por decisión de la Dirección General de la Policía Nacional, los agentes estarán suspendidos de empleo y sueldo de forma cautelar en tanto se resuelve la causa abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN