El tiempo en: Marbella

Chiclana

El PP llevará al Parlamento y al Pleno el recorte de la Junta en educación

La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero preguntará por la supresión de autobuses y líneas que afecta a parte del alumnado del colegio Al-Ándalus y el IES Ciudad de Hércules

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión -

El Partido Popular de Chiclana ha mantenido hoy una reunión con familias de los estudiantes del colegio Al-Ándalus y del IES Ciudad de Hércules afectados por los recortes en el trasporte escolar aplicados por la Junta de Andalucía. En el encuentro han estado presentes la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, el presidente del PP local, Andrés Núñez, así como la secretaria general, Ana Domínguez, y la concejal Ascensión Hita.

Una vez atendidas las demandas de las personas afectadas, el Partido Popular se ha comprometido a llevar el asunto al Parlamento de Andalucía, donde Ruiz-Sillero preguntará sobre el tema en la comisión parlamentaria del próximo 11 de noviembre. Asimismo, las necesidades de este colectivo también serán llevadas al Pleno municipal a través de una propuesta por parte del Grupo Municipal del Partido Popular.

Andrés Núñez afirma que “estamos defendiendo unas reclamaciones legítimas de un sector de la población chiclanera, que ve cómo desde el Gobierno andaluz del PSOE viene recortándose desde 2009 este servicio y no se garantiza el derecho a la educación de sus hijos, una línea roja que nunca tendría que traspasar una administración pública, y que no se está defendiendo por parte del Gobierno municipal del socialista José María Román, más interesado en tapar y defender el interés de su partido que el de los chiclaneros”.

Los progenitores de los estudiantes del colegio público Al Ándalus y del Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Hércules están denunciando la falta de oportunidades para que puedan trasladarse hasta sus respectivos centros educativos. En ese sentido, manifiesta Núñez, “estamos hablando de que en el caso del colegio Al-Ándalus se ha eliminado el autobús durante el presente curso, el cual transportaba a los alumnos desde la costa, pasando por Carboneros, hasta dicho centro, en la zona de La Soledad; mientras que en el caso del IES Ciudad de Hércules el recorte en educación de la Junta conlleva la supresión de paradas del transporte escolar desde el litoral, así como los cambios de ubicación de las mismas”.

Desde el Partido Popular de Chiclana se muestra “un total respaldo a la reclamación que hacen los progenitores de unos estudiantes chiclaneros que están siendo tratados de una manera discriminatoria por el simple hecho de vivir en una zona como Carboneros, lo que pone en cuestión de la política educativa de la Junta de Andalucía, que está olvidando que la educación es un derecho que ha de respetarse desde la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Núñez señala que “tanto que se jactan algunas fuerzas políticas de hablar de igualdad de oportunidades y de defensa de la educación, con esta decisión política el PSOE está demostrando que hay ciudadanos de primera y de segunda para ellos, y que pone trabas a que los menores accedan a la educación y que los padres puedan conciliar sus responsabilidades familiares con las laborales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN