El alcalde de la ciudad, José María González, Kichi, de Por Cádiz Sí Se Puede, ha vuelto a arremeter contra el PSOE de Cádiz, partido político que le dio los votos necesarios para su investidura como regidor de Cádiz. Pero las relaciones entre ambas formaciones dejan mucho que desear, como ya se ha visto en estos primeros meses de gobierno.
En este sentido, el alcalde gaditano, a través de las redes sociales, criticaba duramente al PSOE de Cádiz diciendo que “Sigue la esquizofrenia del PSOE en Cádiz. Todo por el rédito electoral. Una lástima y una decepción para sus votantes”, y lo hacía en referencia a que el PSOE apoyó en Córdoba la adhesión al Pacto Social del Agua “que le negó a Cádiz”.
Poco después, en la misma red social, concretamente en su perfil de Facebook, el alcalde volvía a criticar al PSOE de Cádiz con la siguiente frase: "El tándem de moda, PSOE-C's, dando lecciones en Cádiz sin hacer la tarea en la Junta. Ni una mención a la vivienda en su acuerdo para la Ley de Presupuestos", en relación por un lado, a la petición conjunta de PSOE y Ciudadanos en Cádiz de solicitar un pleno extraordinario para hablar sobre vivienda, y por otro, poniendo el ejemplo del acuerdo en el Parlamento Andaluz entre PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los Presupuestos Autonómicos.