El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

El Gobierno enviará a deportistas de alto nivel a los colegios para dar consejos sobre deporte, alimentación y descanso

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere que los deportistas de alto nivel vayan a los centros escolares a dar consejos sobre los beneficios del deporte, la buena alimentación y el descanso dentro del Plan Estratégico en Salud Escolar y Hábitos Saludables, que prepara este departamento

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere que los deportistas de alto nivel vayan a los centros escolares a dar consejos sobre los beneficios del deporte, la buena alimentación y el descanso dentro del Plan Estratégico en Salud Escolar y Hábitos Saludables, que prepara este departamento.

   "Queremos que se incorporen a este plan los deportistas, que son un ejemplo para todos. Qué orgullo sentimos cuando visten la camiseta nacional. Queremos que sean ese ejemplo para los niños para que vean que comer sano es divertido y que hacer deporte es, además de competir, un hábito saludable que redundará en beneficio de sus vidas", ha afirmado el ministro este jueves tras reunirse con representantes de federaciones deportivas y miembros del Consejo Superior de Deportes y de la Asociación del Deporte Español Federado.

   Según ha informado el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, ésta es una de medidas que incluye el plan, que se pondrá en marcha tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Asociación del Deporte Español Federado, que agrupa a 66 federaciones deportivas, 66.000 clubes, 3,5 millones de deportistas y tiene representación todas las comunidades autónomas.

   Otra de las iniciativas que contempla este proyecto, y que el ministro anunció el pasado mes de septiembre en el Consejo Escolar del Estado, la creación de un distintivo de calidad en salud escolar "para los mejores centros educativos".

   Estos centros formarán la 'Red Estatal de Escuelas Promotoras de Salud' con el objetivo, según el ministerio, de que interaccione dentro de la Red Europea que ya funciona gracias a un proyecto tripartito entre la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN