Los dos trabajadores de 32 y 36 años de edad heridos graves el pasado jueves tras sufrir sendas descargas eléctricas de cables de alta tensión, en el polígono industrial de Chinales en Córdoba capital, han sido trasladados este viernes desde el Hospital cordobés Reina Sofía hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, concretamente a la Unidad de Quemados.
Según han señalado este sábado a fuentes sanitarias, ambos trabajadores "evolucionan favorablemente", lo que ha permitido que hayan sido trasladados al centro hospitalario de la capital andaluza para ser atendidos en su Unidad de Quemados.
El suceso ocurrió este jueves, cuando un trabajador se electrocutó con unos cables de alta tensión mientras estaba en una grúa del mencionado polígono industrial. El segundo trabajador resultó herido por otra descarga cuando acudió a ayudar al compañero electrocutado, en circunstancias que se investigan.
Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como los efectivos de Bomberos y sanitarios, que trasladaron a los dos heridos al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fueron atendidos en Urgencias y posteriormente pasaron a la UCI, donde han estado hasta este viernes, momento en el que han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.