El tiempo en: Marbella

Arcos

Solidaridad y motos

La Asociación de Mujeres de Gimnasia Arcense continúa su meritoria tarea. Su Rastrillo Solidario reunió a un buen número de moteros el domingo de feria. Se trataba de recaudar fondos para adquirir alimentos para Cáritas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motos y solidaridad. -

El domingo de feria de San Miguel una buena cantidad de motos circularon incansablemente por las calles de Arcos dispuestas a recorrer los rincones de la ciudad arcense en un día especial dentro del calendario de la localidad, la última jornada de la interminable feria 2015, que ha satisfecho a los más recalcitrantes amantes del recinto ferial.


De nuevo, la Asociación de Mujeres de la Gimnasia Arcense del Rastrillo Solidario se volcaban en la organización de un acontecimiento solidario en su afán por aliviar las penurias y sinsabores de los desfavorecidos y maltratados por los furiosos embates de la crisis económica, para los que cualquier tipo de ayuda por pequeña que esta sea, siempre cae como agua de mayo.
En esta ocasión se trataba de cocinar una sabrosa berza tradicional y de instalar una barra de bebidas con exquisitos montaditos con el objetivo de recaudar fondos con los que poder adquirir alimentos para Cáritas y de reunir en una jornada tan señalada al máximo número de motos y moteros posible a los que deslumbrar con las delicias de la gastronomía arcense y a los que mostrar los encantos de la feria de Arcos, que muchos no conocen todavía.


El lugar escogido fue el local que estas animosas féminas poseen enfrente del Cuartel Viejo de la Guardia Civil, en la avenida Duque de Arcos. Juani Arcila, una de las componentes y portavoces del grupo de mujeres solidarias nos explica que “la idea de atraer a un buen grupo de moteros de la provincia surge de nuestros maridos y compañeros, muy aficionados a las dos ruedas y a acudir a las concentraciones que se organizan con cierta regularidad por la provincia y por diversas localidades del sur de Andalucía, a las que asisten con frecuencia. Lo cierto es que con motivo de la feria hemos creído conveniente aprovechar esta oportunidad de la festividad ferial de Arcos para dar el paso y decidirnos también nosotras a montar esta concentración motorística”.
La asociación de mujeres del Rastrillo Solidario no para, lleva ya cinco años muy a gusto y sintiéndose muy bien con sus iniciativas, y piensa proseguir con su labor social y reivindicativa hasta que el cuerpo aguante.


“Nosotras lo hablamos todo y las ideas parten de todas las componen el grupo pero nuestra compañera Paqui López, en especial, es la que lleva la voz cantante. Ella no cesa de presentar ideas buenas con un buen objetivo, lo que a las demás nos parece perfecto”.


Paqui López está atravesando por una etapa delicada en su organismo y Juani Arcila le envía desde las páginas de Arcos Información “un mensaje de cariño y de apoyo de parte de todas nosotras. Queremos que ella sepa que es muy importante dentro del grupo y que la queremos mucho. Ella es muy fuerte y con el apoyo de todos los que la queremos y de su familia va a salir adelante y se va a poner bien muy pronto puesto que le queda muy poco para recuperarse del todo”.


El grupo de Mujeres de la Gimnasia Arcense nunca se marca una cifra a la que llegar en sus actuaciones sino que lleva a cabo sus eventos sin pensar en cuánto van a recaudar ni qué número de kilogramos de alimentos se va a poder conseguir.


“Lo organizamos escapemos como escapemos, nunca nos ponemos una meta ni nos marcamos un número al que haya que llegar”, concluye Juani Arcila mientras continúa supervisando los preparativos de la jornada para que tofo salga a pedir de boca, como el sabor inconfundible de una berza arqueña que hizo  temblar de satisfacción a más de un avezado motero, que no dudó en repetir el plato después de una cansada mañana de vueltas y revueltas a los parajes más deslumbrantes de Arcos a bordo de sus maravillosas máquinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN