El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén se pondrá en marcha una vez que el Ayuntamiento de la ciudad elabore el documento complementario que subsane y corrija las deficiencias detectadas en el mismo, según anunció el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza, José Fiscal.
No obstante, Fiscal aclaró, en el marco de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, y tras pregunta del Grupo Socialista, que una de las partes suspendidas de este planeamiento ha sido recientemente aprobada y firmada para su incorporación y puesta en funcionamiento en el plan, aunque no podrá entrar en vigor hasta que este se apruebe definitivamente.
En este sentido, Fiscal ha destacado el interés e implicación de la Junta para poner en marcha cuanto antes este planeamiento, “tan necesario para Jaén”, así como la colaboración y apoyo técnico prestados al Consistorio para la elaboración de dicho documento de planificación urbanística.
Fiscal recordó que el PGOU de Jaén se aprobó de manera parcial por orden de 3 de octubre de 2014 de la Consejería, a reserva de la subsanación de una serie de deficiencias.